domingo 25  de  febrero 2024
RECONOCIMIENTO

Natalia Jiménez es honrada en festival de cine iberoamericano en Miami

La cita reconoció los 20 años de carrera de Natalia Jiménez, quien suma a su lista de galardones el obtenido por el evento de las artes iberoamericana

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- La reconocida cantante española Natalia Jiménez fue homenajeada durante la celebración del Iberoamerican Film Festival Miami, sexta edición del evento que este año se levó a cabo en el Silverspot Cinema.

Los organizadores del festival decidieron sumar a España como país invitado, celebrando su arte en todas las formas y con la intérprete como figura principal en un acto desarrollado el viernes 9 de febrero.

“Estamos encantados de haber tenido a Natalia Jiménez como parte de nuestro festival este año. Su destacada carrera musical y logros la han establecido como una figura icónica en la industria del entretenimiento”, dijo Fernando Arciniega, anfitrión del festival.

Por su parte, Jiménez reconoció el trabajo hecho a lo largo de las nueve jornadas del evento: “Estoy sinceramente agradecida por este lindo reconocimiento; además quiero felicitar al Festival por su continuo compromiso en fomentar el arte y el cine iberoamericano”.

La cita celebra a la cantante

La cantante española suma a su extensa carrera de 20 años un reconocimiento vinculado a las artes de la región. Jiménez también ostenta premios Grammy y Latin Grammy por su trabajo en el grupo La Quinta Estación, así como un Premio Lo Nuestro por su labor como solista.

La fecha también sirvió para el estreno de la película They Shot The Piano Player, de los directores Fernando Trueba y Javier Mariscal.

La historia celebra el origen del Bossa Nova, un movimiento musical latino de renombre mundial, cuya libertad creativa durante la década de 1960 y 1970 en Latinoamérica supuso un punto de inflexión en el ámbito musical.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar