viernes 16  de  febrero 2024
PLATAFORMAS

Netflix prepara adaptación de "Las Crónicas de Narnia"

Netflix adquirió los derechos de las novelas en 2018, y apuesta a que Gerwig recree el universo de Narnia con su destacado talento artístico

MIAMI.- La plataforma de streaming Netflix confirmó que prepara dos adaptaciones cinematográficas de Las Crónicas de Narnia, la famosa saga escrita por C.S. Lewis.

La información fue filtrada por The New Yorker, medio que aseguró que las nuevas películas estarán dirigidas por Greta Gerwig, quien cosecha éxito tras la filmación de Mujercitas (2019) y Barbie (2023), filme que sin haberse estrenado es uno de los más esperados este año.

Netflix adquirió los derechos de las novelas en 2018, y espera que Gerwig recree el universo de Narnia con su destacado talento artístico.

La primera adaptación al cine de esta serie de novelas fue sobre el segundo libro que la compone: Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero. El filme fue un éxito de taquilla y recaudó 745 millones de dólares en el mundo. Posteriormente, en 2008 se estrenó El príncipe Caspian (cuarto libro de la saga), pero tan solo generó 419,6 millones.

La tercera película fue estrenada en 2010, La travesía del viajero del Alba (quinto libro) y acumuló 415,6 millones de dólares.

Hasta ahora se desconoce cuáles serán los dos títulos que Netflix seleccionó para llevar a la gran pantalla esta nueva producción cinematográfica, pero se espera que ofrezcan una interesante perspectiva en la que converja la historia de los libros con detalles actuales.

Producciones coreanas

Esta sería otra gran apuesta del gigante de streaming, empresa que recientemente hizo una inversión de 2.500 millones de dólares para obtener producciones de Corea del Sur.

"Netflix, que gastó más de un billón de wones (750 millones de dólares) en desarrollar contenido coreano entre 2015 y 2021, ya había avanzado que pretendía ampliar su producción en el país, pero sin dar detalles sobre el plan de inversión", informó la agencia de noticias AFP.

La millonaria inversión responde a que alrededor del 60% de los usuarios de Netflix vieron en 2022 al menos una producción coreana, según datos de la empresa.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar