MIAMI.- La actriz Sandra Bullock está de luto: su novio, Bryan Randall, con quien mantuvo una relación por ocho años, falleció producto de la enfermedad neurológica ALS (Esclerosis lateral amiotrófica), también conocida como enfermedad de Lou Gehrig.
La lamentable noticia fue confirmada por la familia de Randall, quien envió un comunicado a People hoy, 7 de agosto.
"Es con gran tristeza que compartimos que el 5 de agosto, Bryan Randall falleció en paz después de una batalla de tres años contra ALS. Bryan decidió desde el principio mantener en privado su lucha con ALS y quienes lo cuidamos hicimos todo lo posible para cumplir con su pedido", plante dicha notificación.
"Estamos inmensamente agradecidos con los médicos incansables que navegaron el paisaje de esta enfermedad con nosotros y con las asombrosas enfermeras que se convirtieron en nuestras compañeras de cuarto, a menudo sacrificando a sus propias familias para estar con la nuestra. En este momento pedimos privacidad para llorar y hacer frente a la imposibilidad de despedirnos de Bryan”, concluyó el comunicado, firmado, por su amada familia.
Sandra Bullock, de 59 años, fue vinculada por primera vez a Bryan Randoll en 2015. Para la fecha, la protagonista de La propuesta lo contrató como fotógrafo para la fiesta de cumpleaños número cinco de su hijo Louis.
"Al año siguiente, una fuente le dijo a E! News que Bryan se había mudado oficialmente con la estrella de Miss Congeniality después de que ella adoptara a su segunda hija, Laila", publicó el medio en su página web.
"Él estaba tan feliz, pero estaba asustado. Soy una excavadora. Mi vida ya estaba en la palestra y aquí está este hermoso ser humano que no quiere tener nada que ver con mi vida, pero (es) el ser humano adecuado para estar allí", declaró Bullock al hacer referencia a la convivencia que tenía con Bryan, quien era ajeno a la fama.
¿Qué es la esclerosis lateral amiotrófica?
Según Medlineplus, la esclerosis lateral amiotrófica, o ALS, es una enfermedad del sistema nervioso que ataca a las células nerviosas (neuronas) que están en el cerebro y la médula espinal.
"Tarde o temprano, la persona pierde la fuerza y no puede moverse. Cuando comienzan a fallar los músculos del pecho, la respiración se dificulta. El uso de un respirador puede ayudar, pero la mayoría de las personas con esta enfermedad fallece por insuficiencia respiratoria", plantea la página especializada en salud.
FUENTE: REDACCIÓN