jueves 11  de  julio 2024
ARTES VISUALES

Nuevo Museo Moderno de Brera abre en Milán luego de 52 años de demoras

El nuevo museo abrirá oficialmente el 7 de diciembre, cuando los ojos de la élite cultural europea ya estén puestos en la temporada de ópera de La Scala

MILÁN.- El Museo Moderno de Brera será inaugurado a fin de año, 52 años después de que fue concebido por primera vez, anunciaron autoridades.

El nuevo museo, ubicado a solo unas pocas casas de la Pinacoteca de Brera, albergará más de 100 obras de arte contemporánea que pertenecen a la colección de la pinacoteca y que, en su mayor parte, han estado relegadas en bodegas.

Retrasos en la apertura del museo

El proyecto se ha visto afectado por numerosos retrasos, de los cuales los más recientes son el hallazgo de asbesto y problemas con el sistema de aire acondicionado.

El nuevo museo abrirá sus puertas oficialmente el 7 de diciembre, cuando los ojos de la élite cultural europea ya estén puestos en Milán para la gala anual por la inauguración de la temporada de ópera de La Scala.

El honor recae sobre el nuevo director de la Pinacoteca de Brera, Angelo Crespi, quien asumió el puesto en febrero, como parte de las medidas implementadas por el gobierno derechista para colocar a italianos al frente de instituciones culturales clave. Su predecesor, el historiador británico-canadiense James Bradburne -que había presionado para que se concluyera el Museo Moderno- había cumplido dos períodos de cuatro años y era inelegible para seguir en el cargo.

La Pinacoteca de Brera, fundada en 1809, contiene obras maestras de Canova, Caravaggio, Rafael y Hayez. El nuevo museo, ubicado en el cercano Palazzo Citterio, ya ha atraído a 30.000 visitantes a lo largo de tres semanas para una exhibición temporal. Se prevé la realización de conciertos en el jardín este verano.

Se proyecta que la pinacoteca, junto con el nuevo Museo Moderno, reciba 500.000 visitantes este año, un incremento en comparación con los 466.709 que acudieron el año pasado, y en un aumento continuo luego de que antes de la pandemia de COVID-19 solía tener un máximo de aproximadamente 410.000.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar