MIAMI.- Los cubanos Aymée Nuviola y Gonzalo Rubalcaba estrenan el videoclip del icónico tema “Bemba colorá” que cobrara gran popularidad en la voz de Celia Cruz.

La canción se desprende del álbum Viento y Tiempo, Live at Blue Note Tokio, en el que Nuviola entrega su voz acompañada del piano de Rubalcaba.

Te puede interesar

El disco, estrenado en el verano del 2020 y nominado en la próxima edición del Grammy en la categoría Best Latin Jazz Album, es el resultado de un concierto en vivo que los artistas ofrecieron en el emblemático centro nocturno de jazz de la capital japonesa Blue Note Tokyo, en 2019.

El material recopila canciones que forman parte de la banda sonora con la que ambos artistas crecieron en su natal barrio de Cayo Hueso, en La Habana.

Se trata de una colaboración que Nuviola y Rubalcaba deseaban concretar desde hace algún tiempo y con la que ahora rinden un homenaje a La Habana y a sus madres, quienes se hicieron amigas mientras esperaban a sus hijos salir de la escuela, contó el pianista a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Viento y tiempo, respaldado por el sello independiente Top Stop Music, es el segundo de una serie de tres discos que Nuviola se propuso hacer. El primero fue A Journey Through Cuban Music, que le valió su primer Grammy en el mercado anglo. La próxima entrega del Grammy en la que compite este disco se realizará el 14 de marzo.

El álbum contiene versiones modernas de temas que fueron popularizados en las voces de otros artistas. Además, incluye Rumba callejera, una canción de la autoría de Nuviola. Pastorita, de los Van Van, así como Azúcar pa’ tu café, grabado en Miami con la participación de Cimafunk, también están incluidos.

Próximamente, este rotativo publicará una entrevista con ambos músicos con motivo de la actuación de ambos el 20 de marzo en el Arsht Center, donde compartirán en vivo con el público el contenido de Viento y Tiempo, un encuentro que llega con un año de retraso.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53309 votos

Las Más Leídas