domingo 19  de  mayo 2024
ESCENA

Obra "Así de simple" llega al teatro del Koubek Center

El Koubek Center del Miami Dade College, en colaboración con Plum Entertainment, presenta "Así de simple", una obra de Sofía González Gil e Ignacio Bresso

MIAMI.- El Koubek Center del Miami Dade College, en colaboración con Plum Entertainment, presenta Así de simple, una obra de la actriz, directora y dramaturga Sofía González Gil y el actor y dramaturgo Ignacio Bresso.

La propuesta -que se mantuvo en cartelera por ocho temporadas en Buenos Aires y fue presentada en Perú, Uruguay y México- llega a Miami bajo la dirección de Josefina Pieres.

"Así de simple es una historia en la que escuchamos todo lo que no decimos antes y, a veces, después de hablar. Es una comedia sobre el amor, el desamor, el ego, y las complicaciones de ser humano", destacó el Koubek Center, a través de un comunicado. "Joaquín y Clara son una típica pareja de Miami, un venezolano y una argentina, retratados en una obra de dos personajes y seis actores: Abelardo Chahwan, Ron Chavez y Saul Mauricio, que serán Joaquín y sus alter egos; Martina Lavignasse, Mica Plum y Julie Lafuente, que serán Clara y los suyos", agregó el centro.

Para la directora Josefina Pieres, la propuesta aborda la comunicación en los diversos tipos de parejas.

"Cuando empieza la obra, Clara y Joaquín se quieren separar. Cada uno tiene sus alter egos. En escena estaremos presenciando lo que en realidad ellos sienten y piensan versus lo que dicen; es decir, esos diálogos internos -en los que nuestras reacciones son filtradas por emociones tan diversas como el afecto, la compasión o el miedo- versus lo que decimos y callamos", expresó Pieres. "Es una obra muy empática. Toca a todo tipo de parejas, de todas las edades, desde adolescentes y jóvenes, a adultos y gente de la tercera edad", añadió.

Asimismo, Josefina Pieres enfatizó que la obra va más allá de un conflicto asociado con el contexto social.

"La verdad es que nos gustaba la idea de mezclar nacionalidades. Hablando con Mica Plum, que es nuestra productora general, nos entusiasma la idea de un primer proyecto de prueba para empezar a contar historias que puedan ser de todos. La obra no tiene tanto que ver con el contexto social sino, en definitiva, con la condición humana", indicó.

Así de simple se podrá disfrutar los días viernes 29 y sábado 30 de abril; mientras que en mayo, estará disponible los días 1, 6, 7 y 8 en el teatro del Koubek Center (2705 SW 3rd St. Miami Fl. 33135).

Los boletos tienen un costo de 15 dólares (venta anticipada) y 20 dólares (en taquilla). Se pueden adquirir a través de www.squadup.com.

El estacionamiento es gratuito.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar