MADRID.- Black Panther, la nueva entrega del Universo Cinematográfico Marvel, es para la comunidad afroamericana mucho más que una película de superhéroes. Así al menos lo cree Octavia Spencer, la actriz ganadora del Oscar, que planea alquilar un cine en Misisipi para proyectar gratis el filme protagonizado por Chadwick Boseman y conseguir así que los niños que no pueden comprar una entrada puedan disfrutar de la aventura del héroe africano.

Spencer, que este año vuelve a estar nominada al Oscar como mejor actriz de reparto por su trabajo en La forma del agua, el nuevo filme de Guillermo del Toro, anunció a través de las redes sociales su intención de llevar el debut en solitario de Pantera Negra en el cine a los más pequeños y desfavorecidos.

"Estaré en estaré en Missisipi cuando se estrené la película. He pensado en alquilar un teatro en una comunidad marginada de allí para que todos nuestros niños negros puedan verse a sí mismos como un superhéroe. Os haré saber cuándo y dónde, Misisipi estar atentos", escribió la actriz en una publicación de Instagram que acompañó con la imagen del superhéroe africano de Marvel.

Esta no la primera ocasión que Spencer realiza una iniciativa de este tipo. En enero del pasado año en el Día de Martin Luther King organizó otro pase gratuito de Figuras ocultas. En aquella ocasión la proyección tuvo lugar en Los Angeles y estaba dirigida específicamente a madres solteras y desfavorecidas.

Dirigida por Ryan Coogler y con guion de Joe Robert Cole, Black Panther está protagonizada por Chadwick Boseman como T'Challa, Michael B. Jordan como Erik Killmonger, Lupita Nyong'o como Nakia, Daniel Kaluuya como W'Kabi, Letitia Wright como Shuri, Danai Gurira como Okoye, Angela Bassett como Ramonda, Martin Freeman como Everett K. Ross, Andy Serkis como Ulysses Klaue, Winston Duke como M'Baku y Forest Whitaker como Zuri, el consejero del Rey.

La película, que llegará a los cines el 16 de febrero, relata la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de Capitán América: Civil War, vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T'Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas