MIAMI.- Desde hoy, miércoles 21 de abril, hasta el próximo 4 de julio, el Oolite Arts en Miami mostrará Diverse Networks, una exposición que trata el tema del arte postal.

"Reflexionando sobre un modelo que dio forma a un museo estadounidense construido sobre el diálogo intercultural y sobre las formas de involucrar a los artistas y sus compañeros durante un tiempo de aislamiento, Diverse Networks es una exposición colectiva que explora las colaboraciones de arte contemporáneo por correo entre artistas con sede en Miami y sus colegas", indicó el Oolite Arts a través de un comunicado.

Te puede interesar

"Desde el Fluxus en los años 60' y 70' hasta el ArtMobile de la Biblioteca Pública de Miami-Dade en los 80', el arte postal tiene sus raíces en la defensa de las artes y el pensamiento radical", agregó el centro artístico.

Las piezas históricas de la exposición incluyen obras de George Brett, William Pope.L, Joseph Beuys, James Lee Byars, EF Higgins III y Ray Johnson, como también objetos efímeros de la colección del Proyecto Vasari en Miami.

Entre los los artistas radicados en Miami, comisionados para la exposición, se encuentran Marielle Plaisir y Alicia Rodríguez; Amalia Caputo, Janice Sloane y Alexandra Kuhn; Yanira Collado, Lucian E. Ferster y Kabuya Saffo; Nick Mashie y Saumitra Chandatreya; Stephen Arboite y Morel Doucet; Nabila Zoraya Santa-Cristo y Craig Butterworth y Cara Despain y Mary Welcome.

Cabe destacar que Yanira Collado, una de las artistas dominicanas que ganó un Ellies en el 2019, creó dos piezas que incluyen cartas de amor enviadas por un soldado durante la Segunda Guerra Mundial, proporcionadas por el hijo del soldado que vive en Miami.

Ante la pandemia, el centro artístico indicó que los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos de seguridad de COVID-19 establecidos por el Oolite Arts y aceptar los términos.

Para conocer los detalles acerca de Diverse Networks, el público puede ingresar a la página web del Oolite Arts.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.78%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.63%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.59%
41455 votos

Las Más Leídas