El Kendall Art Center se enorgullece de presentar "Fine Arts On The Plate", o “Bellas artes en el plato”, una exposición de platos de cerámica de 50 artistas cubanos con representación mayoritaria de artistas locales.

La exposición ha sido curada por Carol Damian, y realza el trabajo de artistas que van más allá de las tradiciones de los platos decorativos para convertirlos en obras de arte. En las palabras introductorias al catálogo Carol explicó que “esta exposición de platos de cerámica de 50 artistas cubanos logra muchas cosas. Marca una continuación de las tradiciones cerámicas cubanas logradas por diversos artistas en diferentes etapas de sus carreras y niveles de experiencia. Todos respetan el medio para comunicar y utilizan diversas técnicas, involucrados en dar forma y coherencia para crear piezas únicas, a menudo experimentales".

Te puede interesar

Aldo Menéndez. Soy cubista. Plato de cerámica de 15 pulgadas.jpg
La obra Soy cubista, del artista Aldo Menéndez.

La obra Soy cubista, del artista Aldo Menéndez.

Y agregó que "el objetivo de los artistas era utilizar la cerámica para continuar la estética y el estilo personal, mientras se integraban al mismo tiempo en el colectivo con estas nuevas formas circulares. Durante generaciones, los artistas se han dado cuenta de la adaptación de las imágenes para llevarlas a un plano, esta superficie redonda para trabajar fue un desafío. Perder el marco requería una nueva perspectiva sobre el formato compositivo y la disposición del diseño".

"El círculo también necesitaba una cierta cantidad de control visual ya que el ojo tiende a alejarse de un punto focal central. Cada artista toma en cuenta estos elementos formales en la creación de su trabajo y da como resultado una exposición emocionante", acotó Damian.

Ciro Quintana, Plate #12, 2020, 15" ų. Hand painted ceramic- Cortesía/Kendall Art Center
Uno de los platos de la exposición, del artista Ciro Quintana.

Uno de los platos de la exposición, del artista Ciro Quintana.

La exposición “Bellas artes en el plato” se presenta con la misión de reconocer la historia, la creación y la evolución de la cerámica a través de un programa de exposiciones, estudio y divulgación. Esta exposición cuenta con artistas que mayoritariamente trabajan sobre lienzo y en esta ocasión llevarán su obra a cerámica con el objetivo de preservar y educar a las nuevas generaciones en esta valiosa rama de las artes visuales.

Ivonne Ferrer. Serie Antropometría imaginaria. Plato de cerámica de 15 pulgadas y relieve de cerámica (1).jpg
Un plato de Ivonne Ferrer, de la Serie Antropometría imaginaria.

Un plato de Ivonne Ferrer, de la Serie Antropometría imaginaria.

Participan en esta exposición los artistas: Gustavo Acosta, José Ramón Díaz Alejandro, Mario Almaguer, Gary Anuez, Néstor Arenas, Pedro Ávila, Luis Cruz Azaceta, José Bedia, Julio Figueroa-Beltran, Francisco Bernal, Carlos Cárdenas, Humberto Castro, Noel Dobarganes, Maikel Domínguez, Carlos Estévez, Ivonne Ferrer, Sheila Fraga, José Franco, Gilberto Frómeta, Lia Galletti, Aimee García, Florencio Gelabert, Aisar Jalil, Álvaro Labañino, Alexis Lago, Evelio Lecour, Gloria Lorenzo, Carlos Luna, Laura Luna, Rigoberto Mena, Adrián Menéndez, Aldo Menéndez, Milena Martínez Pedrosa, Carlos Montes De Oca, Aimee Perez, Guillermo Portieles, Ciro Quintana, Yorden Ricardo, Lisyanet Rodríguez, Patricio Rodríguez, Tony Rodríguez, Miguel Ángel Salvó, Miguel Saludes, Carlos Sanjurjo, Jorge Santos, Alfredo Sosabravo, Reynerio Tamayo, Rubén Torres-Llorca, Pedro Vizcaíno y Ramón Williams.

La Colección Rodríguez es financiada de manera privada por Leonardo Rodríguez y su familia, y refleja importantes desarrollos artísticos en el arte contemporáneo realizado por artistas cubanos consagrados residentes en Cuba, Estados Unidos y el extranjero.

Joseì Bedia, Plate#3, 2020,15” ø. Hand painted ceramic.jpg
Una obra de José Bedia.

Una obra de José Bedia.

La cita es el viernes 27 de noviembre, de 6 p.m. a 11 p.m. en el Kendall Art Center. 12063 SW 131st Ave, Miami, FL 33186.

La exposición continuará hasta el 26 de febrero de 2021.

Para más información puede enviar un correo electrónico a: info@kendallartcenter.com

FUENTE: Nota de Prensa
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.41%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.66%
12448 votos

Las Más Leídas