Está Orange Avenue, donde el antiguo edificio del First National Bank sobresale como testimonio de la historia y la elegancia arquitectónica de la ciudad con una atractiva fusión de patrones geométricos Art Déco y motivos egipcios.
Embed
Disney y parques temáticos">
Entre al PourHouse, que es un bar con ambiente acogedor, totalmente americano, y un menú variado de bebidas que incluye cócteles a precios razonables y un menú en el que destacan las hamburguesas.
En Orange Avenue puede ver lo que queda del icónico Beacham Theatre, donde solían tocar grandes músicos como B.B. King y Ray Charles. Desafortunadamente, el lugar, incluida la fachada art déco, sufrió varias transformaciones antes de que se le concediera el estatus de monumento local en 1987.
Wall Street Plaza es otro lugar icónico en el corazón del centro de Orlando, realzado por bares y restaurantes que bordean la calle en ambos lados. Es una calle peatonal de ladrillos, que se encuentra a la sombra del Hotel Angebilt de 1923 y ofrece un entorno agradable para disfrutar de conciertos.
Al otro lado de la cúpula de cobre de 120 pies del Ayuntamiento de Orlando, está el Centro Dr. Phillips para las Artes Escénicas, que es un complejo artístico de última generación, con cinco salas para conciertos y más, construido en un terreno de nueve acres.
Lleva el nombre de Philip Phillips, una figura destacada del cultivo de cítricos que sigue siendo conocido en Orlando por su filantropía.
Diseñado con elementos estructurales expuestos y elaborados, este centro de espectáculos múltiples se destaca por sus paneles de vidrio opacado y un dosel de acero plateado en voladizo de 75 pies que ondula mientras se extiende sobre la calle de abajo.
Deportes
A pocos pasos encuentra el Kia Center, rodeado de apartamentos y condominios de mayor factura, hogar del equipo de básquet Orlando Magic de la NBA y espectáculos de entretenimiento.
Unos pasos más y llega al Inter&Co Stadium (anteriormente conocido como Orlando City Stadium y Exploria Stadium), donde juega el equipo local de fútbol de la Major League Soccer Orlando City SC.
Sí, Orlando se está convirtiendo en centro deportivo. El Inter&Co Stadium incluso acogió en enero a los equipos de fútbol brasileños São Paulo FC, Atlético Mineiro y Cruzeiro para una serie de partidos de exhibición en preparación para los juegos de la Copa Mundial de la FIFA 2025, ya que el torneo se celebra en varias ciudades de Estados Unidos.
Winter Park
A sólo seis millas del centro de Orlando, Winter Park ofrece una combinación de belleza natural, riqueza cultural y una comunidad vibrante que lo convierte en un lugar encantador durante todo el año.
Aquí se destaca el Museo de Arte Americano Charles Hosmer Morse con una gran colección de obras del artista Louis Comfort Tiffany (1848-1933), que incluye joyas, cerámica, pinturas, arte en vidrio, lámparas de vidrio emplomado y ventanas.
En este museo encuentra el elaborado interior de la célebre capilla de 800 pies cuadrados que Tiffany creó para la exposición de la Feria Mundial de Chicago en 1893, con elementos como la gran lámpara araña eléctrica y el baptisterio.
La colección también incluye cerámica artística estadounidense, pinturas, gráficos y arte decorativo estadounidenses de finales del siglo XIX y principios del XX.
Dé un paseo por Park Avenue y disfrute de las 10 cuadras arboladas con más de 140 boutiques, restaurantes y tiendas especializadas.
Pararemos en Prato para almorzar o cenar. Este es un excelente restaurante italiano con asientos en el patio y una decoración interior marcada por elementos de diseño rústico y contemporáneo, y un bar completo con capacidad para 60 personas.
Si busca algo fuera de lo común, no le decepcionará el paseo en barco Winter Park Scenic Boat Tour, de 10 a. m. a 4 p. m., todos los días, excepto en Navidad.
El muelle, a menos de cinco minutos andando de Park Avenue, está ubicado en el extremo este de Morse Boulevard en Lake Osceola.
Allí abordará un bote pontón con capacidad para 18 pasajeros como máximo y recorrerá canales y lagos, mientras disfruta de la vista con muchas palmeras, cipreses imponentes, helechos exuberantes y magníficas mansiones a lo largo de la ruta.
De vuelta a Orlando
Tengamos la mañana para visitar el Museo de Arte de Orlando (OMA), donde un grupo de entusiastas unen la creatividad y la curiosidad intelectual para conectarle con el arte e ideas innovadoras.
Además de la colección permanente, enriquecida con arte americano de los siglos XIX y XX, así como arte africano, de la América antigua y contemporánea, el OMA presenta exposiciones temporales, como Torn Apart, que reúne la extensa colección de Andrew Krivine con arte gráfico punk y también efímero; y Edouard Prulhière: El sonido invertido de la pintura.
“El arte está vivo y no es sólo un objeto que se pone en una caja y se guarda. Mi papel es interpretarlo, devolverlo a la vida y generar grandes conversaciones en torno a él”, comentó la curadora jefa del OMA, Coralie Claeysen-Gleyzon.
Justo enfrente de OMA, el Orlando Science Center ofrece una amplia variedad de aprendizaje para mentes curiosas de todas las edades. Desde un lugar diseñado especialmente para niños y un laboratorio de agentes secretos, donde usted y los más jóvenes descubren la ciencia detrás del espionaje, hasta una Zona Cinética para diseñar, construir y probar sus propias creaciones.
También cuenta con una muestra del mundo prehistórico de dinosaurios, reptiles marinos y megafauna que alguna vez vagaron por la tierra que habitamos hoy.
Más gastronomía
Orlando es un lugar vibrante con muchos restaurantes para todos los gustos. Hay variedad de cocinas de todo el mundo, con algunos de ellos que convierten el local en sitio de diversión.
El Food Hall & Bar de Great Southern Box Company es un animado centro culinario centrado en la cocina internacional para toda la familia.
Ubicado en N. Orange Blossom Trail, este complejo culinario fue ideado en un antiguo almacén de cítricos que perteneció al Dr. Phillips y denota hoy la cocina de inmigrantes que se estableció en los Estados Unidos.
Además de un bar completo, la terraza del patio trasero y el gran jardín, este lugar, de 13,000 pies cuadrados, ofrece una amplia selección de opciones de comida, desde comidas tradicionales cubanas y recetas brasileñas hasta inusuales giros de sushi y platos nepaleses.
Además, en Orlando está Reyes Mezcalería, que es una gran opción para los amantes de la verdadera comida mexicana. La chef ejecutiva Wendy López sabe cómo preparar y presentar hermosos platos de su país de origen.
En la famosa calle International Drive, el restaurante Corazón by Baires ofrece una experiencia gastronómica inmersiva que denota recetas internacionales, desde América Latina hasta Italia y Asia.
Cerca de Corazón by Baires se encuentra The Pointe, un enérgico complejo gastronómico y de entretenimiento de 17 acres con más de 30 locales.
Aquí podrá disfrutar desde danza del vientre sobre mesas y samba hasta comediantes y películas de gran éxito en 4DX.
¿Le gusta la música country, el baile y la diversión? No se pierdas el PBR Cowboy Bar. El club nocturno ofrece música bailable americana, dos extensos bares, mesas VIP privadas, excelente sonido e iluminación y un toro mecánico que puede montar o pararse a mirar para reír mientras otros se caen.
Cómo llegar
Las aerolíneas brindan servicio a Orlando desde Miami y varios aeropuertos importantes de EE. UU. Sin embargo, puede conducir o viajar en tren desde Miami y otras ciudades.
Los trenes Brightline ofrecen un cómodo viaje a la estación de Orlando desde el centro de Miami varias veces al día.
Mientras esté en Orlando, tal vez quiera alquilar un automóvil, tomar un taxi o solicitar viajes en Uber o Lyft.
Dónde alojarse
La zona de Orlando cuenta con una amplia oferta de hoteles, pensiones y apartamentos de alquiler para todos los presupuestos.
No obstante, si desea alojarse en un hotel moderno de última generación y extraordinariamente diseñado, Wave Hotel es la respuesta.
Ubicado a cuatro millas del aeropuerto de Orlando y de la estación de tren Brightline, y a 20 millas del centro de Orlando, este elegante hotel abrió sus puertas en diciembre de 2021 y ofrece tecnología y diseño elegantes y de vanguardia que quizás no encuentre con frecuencia.
El hotel forma parte del Lake Nona Town Center, un lugar de compras y restaurantes de 100 acres con un amplio estacionamiento que estará encantado de visitar.
Aquí encontrará Boxi Park, un lugar de entretenimiento al aire libre construido con contenedores de barcos reutilizados.
Consulte VisitOrlando.org u OrlandoMeeting.com para obtener información sobre alojamiento y mucho más.