LOS ANGELES.- El compositor argentino Lalo Schifrin y la actriz estadounidense Cicely Tyson serán distinguidos con el Oscar honorífico el próximo mes de noviembre, según anunció el miércoles la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en Los Angeles.

También recibirá el preciado galardón el agente de prensa y portavoz durante muchos años del director Steven Spielberg, Marvin Levy, informó la institución.

El legendario dúo de productores Kathleen Kennedy y Frank Marshall será galardonado con el premio en memoria de Irving G. Thalberg. La pareja produjo películas como "El color púrpura"(1985), "Múnich"(2005) y "The Curious Case of Benjamin Button"ñ(2008).

Los premios se entregarán el 18 de noviembre en Hollywood. La entrega de los Oscar honoríficos se desvinculó por primera vez en 2009 de la ceremonia normal que tiene lugar a principios de cada año. En 2019 las preciadas estatuillas se entregarán el 24 de febrero.

Schifrin, compositor de jazz y arreglista, compuso más de cien bandas sonaras, entre ellas las de la serie "Dirty Harry", las películas "Bullitt" (1968) y "Rush Hour" (1998) y la serie de televisión "Mission: Impossible". El músico de 86 años ha estado nominado al Oscar en seis ocasiones

Tyson, de 93 años, comenzó su carrera cinematográfica en 1968 con la cinta "The Heart Is a Lonely Hunter". Cuatro años más tarde fue nominada al Oscar como mejor actriz protagonista por el drama "Sounder". La estrella afroamericana también actuó en filmes como "Tomates Verdes Fritos"ñ(1991), "The Help" (2011) y "Last Flag Flying" (2017), entre otros.

Levy trabajó como responsable de prensa para estudios como Metro-Goldwyn-Mayer y Columbia Pictures antes de que en 1977 Steven Spielberg lo fichara para "Close Encounters of the Third Kind". Después trabajaron juntos en "E.T." (1982), "La lista de Schindler" (1993), "Saving Private Ryan" (1998) y "Lincoln" (2012). Levy es el primer agente que recibe un Oscar honorífico.

La productora Kathleen Kenedy es la primera mujer galardonada con el premio Thalberg, que está destinado a productores cuyo trabajo muestra una "constante y alta calidad". Kennedy es la actual directora de Lucasfilm y participa desde 2015 como productora de la saga "StarñWars". Ha estado nominada al Oscar en ocho ocasiones, entre ellas, por "E.T." y "Lincoln".

En años anteriores los Oscar honoríficos fueron a parar al actor canadiense Donald Sutherland, a la directora francesa Agnès Varda, al cámara estadounidense Owen Roizman y al director estadounidense Charles Burnett. El premio en memoria de Irving G. Thalberg no se entrega cada año. El último en recibirlo fue el productor Francis Ford Coppola en 2010.

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas