MIAMI.- Aunque no es la primera vez que se vincula a Paquita la del Barrio con la política, la cantante mexicana aseguró que no desea incursionar en las elecciones por la presidencia de México.

Abordada por varios medios de comunicación, la intérprete del exitoso tema Rata de dos patas indicó que -aunque desea hacer mucho por su país- no está interesada en llegar al Palacio Nacional de México.

Te puede interesar

"No porque la gente no es derecha como uno. A mí me gustaría hacer mucho por México, pero no se me da y pues no. Mejor así como estoy, trabajo por mi cuenta, lo que Dios me mande y feliz", respondió Paquita la del Barrio al ser cuestionada por el tema político.

"No, yo no sé... de política no. Yo no sé nada, no sé nada", enfatizó la cantante de 75 años de edad.

Embed

A comienzos de 2021, Paquita fue precandidata a una diputación local en el oriental estado de Veracruz por el partido Movimiento Ciudadano (MC). Pero al final del proceso electoral, la artista solo obtuvo el 9% de los votos, quedando relegada hasta la quinta posición del puesto político.

Carrera artística

Originaria de Veracruz, México, Francisca Viveros Barradas -su verdadero nombre- descubrió de niña su voz potente y su talento para la música mientras cantaba con frecuencia en festivales escolares. En la década de 1970, formó el dueto Las Golondrinas con su hermana Viola, y en 1984 grabó su primer disco, El barrio de los faroles, dándose a conocer como Paquita la del Barrio.

Desde entonces ha grabado 33 álbumes que han vendido más de 30 millones de copias, con temas que también incluyen Las mujeres mandan, La última parada, Me saludas a la tuya, Soltero maduro, chiquito, Hombres malvados, entre otros.

En la pasada edición de los Latin Billboard, la mexicana recibió el premio a la Trayectoria Artística por su carrera excepcional que ha abarcado contribuciones artísticas y personales que a su vez han marcado el desarrollo de la música latina en el mundo.

FUENTE: REDACCIÓN

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
26586 votos

Las Más Leídas