MIAMI.- Los personajes de Guy Ecker y Bárbara de Regil viven “un gran amor” en Parientes a la fuerza, la nueva producción de Telemundo que se estrena este martes 26 de octubre, a las 9 pm.

Para el actor brasileño, que protagonizó la versión original de Café con aroma de mujer (1994), se trata de su regreso al rol protagónico luego de interpretar personajes secundarios en El señor de los cielos y El Recluso.

Te puede interesar

Ambientada en Los Angeles en tiempos actuales, la historia se centra en George Cruz (Guy Ecker), un famoso y atractivo guionista de Hollywood quien a los 50 años atraviesa una crisis existencial tras vivir situaciones traumáticas. Pero “vuelve a nacer” al conocer a Carmen Jurado (Bárbara de Regil), una joven curiosa y encantadora quien sueña con ser una cantante famosa. Completan el elenco estelar Michel Duval y Chantal Andere.

“Es un tipo que empieza la serie con muchos problemas, como que se le ha acabado la vida. Encuentra a su mujer con otro hombre, sus hijos lo abandonan, su mamá se muere, su carrera está en la olla. Está pasando por muy mal momento. Y es un tipo que a pesar de ser hijo de una mexicana, se ha distanciado de esas raíces”, contó Guy Eker sobre su personaje, durante una entrevista que ambos actores concedieron a DIARIO LAS AMÉRICAS vía telefónica.

“Al principio de la novela va justamente a México, adonde no había ido hacía años, a esparcir las cenizas de su mamá, y se reencuentra a raíz de una situación que vive y conoce a Carmen. Ella es una mujer que literalmente le salva la vida, y también se la salva en el sentido figurativo, porque su personalidad, su forma de ser, su falta de filtro, lo hace enamorarse perdidamente. Ella no ve las barreras de la edad ni de la cultura. Y nace ahí un gran amor que se enfrentará a grandes retos”, agregó.

PALF Guy Ecker Barbara de Regil
Los actores Guy Ecker y Bárbara de Regil en Parientes a la fuerza.

Los actores Guy Ecker y Bárbara de Regil en Parientes a la fuerza.

Por su parte, Bárbara de Regil, quien protagonizó la versión mexicana de Rosario Tijeras, dijo identificarse con su personaje, a quien describió como una mujer muy sencilla y divertida que lucha por sus sueños.

“Yo me identifico un poco con eso de que digo las cosas sin filtros, que luego mi esposo me regaña por eso. También me encanta que es muy auténtica y ama a su familia. Esta mujer no hace ejercicios, le gusta comer, cantar y bailar. Es muy diferente a Rosario Tijeras, que es fuerte y mata”, dijo De Regil.

Los actores, que trabajaron juntos por primera vez en esta ocasión y se conocieron en diciembre mientras realizaban el piloto de la serie, revelaron que han vivido crisis existenciales, como le ocurre al personaje de Ecker.

“Ella todavía está muy joven para eso. En unos tres o cuatro años, yo llegaré a ese punto (risas). Sí creo que todos, bueno, yo por lo menos he tenido crisis existenciales en mi vida, pero aquí seguimos y con mucha fuerza y muchos deseos de que compartan esto con nosotros porque es muy divertido”, dijo Ecker.

A lo que De Regil agregó: “Yo ya he tenido crisis existenciales, porque claro fui mamá muy joven, a los 16 años, entonces ahí empezaron mis crisis existenciales, entre ser adolescente y amamantar, era muy difícil”.

Asimismo, Ecker resaltó que más allá del hecho de volver a protagonizar, lo que le sedujo de Parientes a la fuerza fue la historia.

“Creo que como cualquier actor, lo que queremos es actuar. Es rico ser el protagonista, lleva también su peso y su responsabilidad. Pero para mí lo principal siempre fue la historia, lo que me atrajo a hacer este proyecto con Telemundo fue la historia en sí, no porque iba a ser protagonista, sino porque me gustó la temática. Es algo muy divertido y diferente, no es la novela tradicional a la que estoy acostumbrado a hacer”.

PALF_Barbara de Regil_Guy Ecker_Carmen_George_01.jpg
Bárbara de Regil y Guy Ecker en Parientes a la fuerza.

Bárbara de Regil y Guy Ecker en Parientes a la fuerza.

Sobre cómo se dio la química durante las grabaciones, comentaron que es esencial que haya confianza entre los actores que comparten escenas, pero también con sus respectivas parejas.

“Yo soy muy apegada a mi esposo. Y Guy trabaja con su esposa, entonces por esa parte nos sentimos los cuatros tranquilos en confianza. Para mí, siempre que estoy en un proyecto, lo más importante es el tema con el protagonista. Pero con Guy me sentí tranquila, hubo una química muy padre (buena). Y en pantalla se ve una química increíble. Fue eso por lo que más me preocupe en trabajar”, expuso De Regil.

“Es importante que haya esa confianza, porque aunque esta no es una serie fuerte en ese sentido, sí hay escenas de amor, besos y ese tipo de intimidad que requiere tener confianza y tranquilidad con el otro actor. Pero esas situaciones siempre son muy bien cuidadas, siempre hay un grupo de gente en el set con cámaras y luces. Entonces, aunque nosotros como actores tratamos de transmitir algo real, hay muchas cosas detrás de escena que matan ese momento en el sentido que algo más pudiera pasar”, añadió Ecker, quien reveló que quiere que la próxima serie en la que actúe sea escrita por su esposa, la guionista Estela Sainz, quien además es su mánager.

Conocido por sus personajes en la televisión hispana, Guy Ecker reconoció que le gustaría trabajar en su país de origen.

“Me encantaría regresar a Brasil y trabajar allá. Creo que las producciones brasileñas son increíbles”, dijo, en su natal portugués.

“Lo que se hace en Brasil es realmente impresionante, se hacen producciones muy bellas. Siempre he querido ir a trabajar a Brasil, pero nunca me di a conocer allá. Aunque mis novelas han llegado allá, Brasil no me conoce como brasilero, entonces, esa transición nunca se ha dado, pero pues hay tiempo”.

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59944 votos

Las Más Leídas