MADRID.- El éxito de The Mandalorian en crítica y público obligó a los Globos de Oro a revisar sus reglas para aspirar a sus premios. La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) tuvo en cuenta la singularidad de la interpretación de su protagonista, Pedro Pascal, al aparecer, en la mayor parte de la ficción, oculto por su casco. Ahora la organización aclara si este tipo de interpretaciones son elegibles o no para evitar confusiones en el futuro.

Disney propuso a Pedro Pascal para aspirar a la nominación al mejor actor por la serie creada por Jon Favreau. El actor solo desveló su rostro en el final de temporada, lo que provocó un debate en la asociación. Aunque finalmente no logró ser candidato, la discusión siguió ahí, lo que, según expertos consultados por Variety, motivó el cambio de reglas.

Te puede interesar

A partir de ahora "las interpretaciones solo de voz no son elegibles en ninguna categoría de actuación". Así lo anunció la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood en un comunicado este pasado miércoles 27 de mayo. Eso significa que, incluso si los actores aparecen en escena, al no poder vérseles la cara, no podrán optar al galardón.

Una precisión que tiene ahora a Pedro Pascal y su personaje en The Mandalorian -que solo aparece sin el casco en el episodio final de la primera temporada- como claro ejemplo, pero que se hará más importante en el futuro con las nuevas series sobre Star Wars que prepara Disney y también con las series de superhéroes de Marvel Studios, que pueden traer a primera línea más personajes con el rostro cubierto.

La HFPA ha hecho otros cambios, como ampliar el grupo de votantes para los Globos de Oro. Ahora los miembros vitalicios podrán votar, aunque no ha habido propuestas para ampliar el número de este selecto grupo. Para poder ser considerado miembro vitalicio, el votante debe estar en activo durante, al menos, 40 o 30 años, además de ser mayor de 75 años.

También la Asociación cambió la categoría de mejor miniserie o telefilme, añadiendo en la sección a las series antológicas, reconociendo la importancia de producciones como Black Mirror o The Twilight Zone, que, aunque de facto eran elegibles para el premio, queda ahora así clarificada su situación.

FUENTE: EUROPA PRESS

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas