CANNES.- El director español Pedro Almodóvar asistirá este martes a la ceremonia de apertura del Festival de Cannes para celebrar "el regreso del cine", informaron los organizadores del certamen, que el año pasado fue anulado debido a la pandemia.

"Pedro Almodóvar estará aquí (en Cannes) esta noche", declaró el delegado general de la muestra, Thierry Frémaux, en la radio France Inter.

Te puede interesar

Según él, el cineasta manchego dijo: "es el regreso de Cannes, el regreso del cine, y tengo ganas de estar ahí, con vosotros, para apoyarlo".

Almodóvar es un asiduo del certamen, aunque nunca se ha llevado la Palma de Oro.

En la última edición, en 2019, volvió a quedarse por sexta vez sin el máximo galardón, pese a que su autobiográfica "Dolor y gloria" era la favorita de la crítica junto a "Parásito", que finalmente se alzó con la recompensa. Y dos años antes, fue presidente del jurado.

El Festival empieza hoy con la proyección del musical "Annette", dirigido por el francés Leos Carax y protagonizado por Adam Driver y Marion Cotillard.

En total, 24 películas compiten por la Palma de Oro, entre ellas "Benedetta" del holandés Paul Verhoeven, "Tre piani" del italiano Nanni Moretti y "Flag day" del estadounidense Sean Penn.

El jurado, presidido por el cineasta estadounidense Spike Lee, el primer afroamericano en asumir ese puesto, otorgará el prestigioso premio el 17 de julio.

FUENTE: AFP
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.82%
65993 votos

Las Más Leídas