sábado 6  de  abril 2024
CINE

Película colombiana gana premio Corazonada en festival Cinelatino

La película colombiana "Yo vi tres luces negras" de Santiago Lozano se llevó hoy el premio Corazonada del 36º festival Cinelatino de Toulouse

TOULOUSE.- La película colombiana Yo vi tres luces negras de Santiago Lozano se llevó hoy -23 de marzo- el premio Corazonada del 36º festival Cinelatino de Toulouse (suroeste), anunció el jurado mediante un comunicado.

Yo vi tres luces negras narra el periplo por la selva colombiana de un curandero, José de los Santos, que intenta sobrevivir en medio de la creciente violencia de buscadores de oro y grupos armados sin dejar de atender a enfermos de comunidades aisladas.

Embed

2da película de Lozano

Esta es la segunda película de Santiago Lozano, formado en la universidad del Valle (Calí), cuya primera obra, Siembra, ya obtuvo el máximo galardón en Toulouse en 2016.

El premio especial del jurado de Cinelatino fue para Estranho camino, del brasileño Guto Parente, que narra en un tono entre burlesco y dramático la historia de un joven cineasta que había vuelto a su ciudad local para presentar una película.

Atrapado en pleno confinamiento del COVID, tiene que recurrir a su padre, con el que mantiene relaciones difíciles.

Esta edición del Cinelatino recibió en competición 12 películas.

El premio Cine+, de la plataforma francesa Canal+, fue a parar a la mexicana Sujo, dirigida por Astrid Rondero y Fernanda Valadez.

Sujo narra el caso de un joven que intenta huir de la violencia del crimen organizado en el estado de Michoacán. Recibió el premio a la Mejor película internacional en el reciente festival de Sundance (Estados Unidos) en enero.

Memorias de un cuerpo que arde, de la costarricense Antonella Sudasassi, una semi-ficción sobre la tercera edad y la sexualidad, se llevó el Premio de la Crítica Internacional.

El premio al Mejor documental fue para Ramona, de la dominicana Victoria Linares.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar