LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS.- Mientras los cines luchan por volver a la normalidad durante la pandemia de coronavirus, el primer estreno importante de Hollywood en seis meses, "Tenet", de Christopher Nolan, ha recaudado 20,2 millones de dólares en cinco días.

Para una película que se esperaba como un potencial éxito de taquilla, esos números serían preocupantes para Warner Bros. Pictures, su distribuidor.

Te puede interesar

Con un presupuesto de producción de 200 millones de dolares, el lanzamiento de la película representó una gran apuesta para el estudio.

"A nivel nacional, 'Tenet' debutó en el extremo inferior de las expectativas: 20 millones de dólares hasta el lunes", dijo el domingo la empresa especializada Exhibitor Relations.

Pero el lanzamiento llega en plena pandemia, con muchas salas aún cerradas o funcionando a capacidad reducida.

La industria estadounidense espera aprovechar el fin de semana largo por el feriado del Día del Trabajo.

"Literalmente, no hay un contexto con el que comparar los resultados del estreno de una película durante una pandemia con cualquier otra circunstancia", dijo Warner Bros. en un comunicado.

"Tenet", una película que se desliza entre el espionaje y la ciencia ficción, se estrenó el miércoles, con la esperanza de atraer al público al cine después de meses de cierre.

La película ha tenido mejores resultados en el extranjero, donde los cines están más avanzados en el proceso de reapertura, dijo Hollywood Reporter, y ha recaudado cerca de 150 millones de dólares a nivel mundial.

Tras varios aplazamientos, se ha convertido en la primera de su tipo en estrenarse durante la pandemia.

En contraste, Disney conservó su plan para un lanzamiento en la pantalla grande de "Mulan", prefiriendo ejecutarlo en plataformas digitales.

La última película de James Bond "No Time to Die", que debía estrenarse en abril, también se pospuso y ahora se estrenará en los cines en noviembre.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.29%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.33%
21848 votos

Las Más Leídas