sábado 23  de  marzo 2024
CINE

Penélope Cruz gana Copa Volpi a Mejor Actriz de Venecia

La actriz Penélope Cruz, de 47 años, se convirtió en la primera intérprete española en lograr la Copa Volpi a la mejor actriz del Festival de Cine de Venecia

VENECIA.- La actriz española Penélope Cruz recibió hoy el premio a la mejor actriz de la 78º edición del festival de Venecia por su intenso papel en el filme "Madres paralelas", de su compatriota Pedro Almodóvar.

"Gracias Pedro, has creado una magia, te adoro", dijo la actriz al recibir el premio y dedicárselo a su familia.

Conocida como 'chica Almodóvar', la actriz de 47 años, considerada una de las más prominentes de su generación tanto en España como en el mundo, convenció al jurado presidido por el cineasta coreano Bong Joon-ho por su papel de Janis, una mujer que queda embarazada de un arqueólogo casado, que le promete ayudarla a encontrar el lugar donde está enterrado su bisabuelo, desaparecido al comienzo de la Guerra Civil española.

Nacida en 1974 en el seno de una familia modesta en las afueras de Madrid asegura que aprendió el oficio observando los comportamientos cautivadores de los clientes de la peluquería de su madre.

Penélope Cruz forma con su esposo Javier Bardem la pareja insignia del cine ibérico y a ambos les gusta recordar que se lo deben todo al fallecido director español Bigas Luna, quien en 1991 los reunió por primera vez para la cinta "Jamón, Jamón".

Son los primeros actores españoles que han ganado un Oscar: Bardem en 2008 por su papel de asesino en "No es país para viejos" de los hermanos Coen y ella en 2009, por "Vicky Cristina Barcelona" de Woody Allen.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar