La periodista cubana Alina Mayo Azze dice adiós hoy a la que fue su casa por más de 29 años, Univision. El despido de Mayo Azze es uno entre otros que la cadena ha anunciado.

"Sí, es verdad. Hoy en el noticiero lo anunciarán y me darán la despedida. Yo estoy tranquila y feliz. Tengo proyectos nuevos que ya anunciaré. Por ahora voy a descansar después de este año que hemos tenido", declaró la periodista en exclusiva para DIARIO LAS AMÉRICAS.

Te puede interesar

"Ya venía llegando, como dice Willy Chirino. Nada es para siempre. Sé que la gente está acostumbrada a ver mi rostro dando las noticias, como lo estaban con Guillermo. Son 40 años de carrera, 30 como presentadora, pero hay que darle oportunidades a los nuevos rostros", agregó Alina Mayo Azze.

Embed

Más temprano, la presentadora había compartido unas palabras sobre el tema con sus seguidores en su cuenta de Instagram.

"Llegó el día...hoy se cierra este largo capítulo en mi vida como periodista de televisión. Gracias a todos por el apoyo, la confianza y el cariño durante mis casi 40 años reportando en televisión las noticias en español en el sur de la Florida. De esos años, 30 han sido como presentadora del noticiero del canal 23. Ha sido un privilegio este camino en el que aprendí mucho de mi comunidad y de quienes la formamos. Aquí compartiré mis nuevos proyectos. Por el momento voy a dedicarme a descansar y a cargar baterías después de un 2020 tan difícil. ¡Estoy tranquila y feliz! Les pido de corazón que continúen apoyando a la prensa local, especialmente a mis colegas de la televisión que les traen las noticias todos los días", escribió en un post que acompañó con una foto en la que se ve en el fondo el logo de Univision.

Por otra parte, Alina Mayo Azze destacó: "En un momento en que la prensa está bajo el asedio de tantos, los noticieros locales de televisión trabajan muy duro día a día y lo hacen para ustedes, y para el bienestar de sus familias. No me gustan las despedidas...de mi parte, esto es solo un hasta luego...Paz, salud y amor a todos".

La conductora, graduada de la Universidad de Miami en 1981, suma una carrera de más de cuatro décadas.

Alina Mayo Azze estaba a cargo del noticiero del canal desde 1991.

La salida de la periodista se une a la lista de nombres de profesionales despedidos de Univision que se ha dado a conocer, tras el cambio de dueños de la cadena.

Además del anuncio sobre Alina Mayo Azze, también se conoció que en el canal Univision 41 de Nueva York ya no estarán más en sus cargos el vicepresidente del departamento de noticias, Esteban Creste, y la directora asistente de noticias Geraldine Cols Azócar.

En el caso de uno de las emisoras de radio locales de la cadena en Miami, el periodista José Alfonso Almora comunicó en redes que también había perdido su espacio. Lo mismo sucedió en las emisoras de Houston Univision con Renzo Heredia.

Univision no ha precisado el número total de despidos, pero confirmó que se realizaron reducciones de personal en las estaciones de radio y televisión de todo el país. El nuevo presidente de Univision es Vincent Sadusky.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.74%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.9%
13260 votos

Las Más Leídas