MIAMI.- Para Alina Mayo Azze DIARIO LAS AMÉRICAS es sinónimo de compromiso incondicional con la comunidad hispana del sur de la Florida. La periodista, que cada tarde presenta el Noticiero de las 6 pm de Univision 23, destacó la labor periodística que DLA ha realizado a lo largo de los años.

DIARIO LAS AMÉRICAS fue, desde un principio, no solamente una fuente de información veraz para el exilio cubano, sino también una tribuna para las tantas voces que pedían la libertad de Cuba. Siempre estuvo ahí para esas personas que denunciaban lo que estaba sucediendo en la isla y para esos que todavía lo hacen. El exilio cubano nunca se olvidará de eso”, expuso Alina Mayo Azze.

Te puede interesar

“Ha sido el periódico que ha plasmado, durante 67 años, nuestra historia, nuestra cultura, nuestra vida social. Recuerdo mucho las crónicas de Joaquín de Posada sobre las bodas, otras celebraciones familiares y eventos de carácter benéfico que siempre estaban en sus páginas”, agregó.

A Mayo Azze nuestro nombre le inspira confianza y le recuerda el significado de familia, porque nuestra publicación la ha acompañado a través de varias etapas.

“Desde jovencita, en mi casa siempre estaba DIARIO LAS AMÉRICAS y después de casada también me subscribí. Este diario no faltaba en los hogares de las familias hispanas del sur de la Florida”, recordó.

“Ahora lo siego en Twitter; se ha tenido que reinventar como esta profesión del periodismo. Y lo ha logrado brillantemente”, añadió sobre nuestra transformación en la era digital.

Su conexión con el Diario se fortaleció cuando conoció a su fundador, a quien hasta hoy recuerda con gran respeto y admiración.

“Tuve el privilegio de conocer de cerca a su fundador, Don Horacio Aguirre, a quien nunca olvidaré y con quien me mantuve en contacto por años, especialmente, en los últimos años de su vida. Conversábamos muchísimo por teléfono, intercambiábamos anécdotas. Nunca faltó una felicitación de Horacio Aguirre por mi cumpleaños o por un Día de las Madres”, contó.

“Era un caballero en todo el sentido de la palabra, patriarca de una bella familia y amigo de mis padres. Estuvo en el entierro de mi papá y dijo unas palabras preciosas que nunca olvidaré. Así que DIARIO LAS AMÉRICAS es como parte de mi familia”, agregó.

Con una carrera de casi cuatro décadas que la respalda, Mayo Azze aún conserva la misma pasión por su profesión que cuando se graduó de la Universidad de Miami en 1981.

“Me encanta mantener a la comunidad informada, me encanta enterarme de lo que está pasando, especialmente, en mi comunidad”, dijo.

Y es que afirma que hoy más que nunca las noticias de ámbito local cobran relevancia.

“Creo que es importante estar informados sobre el acontecer local, sobre todo, en estos momentos que estamos viviendo por la pandemia, la política y las tensiones sociales. Hay noticias nacionales e internaciones que también son importantes, pero lo que nos afecta a todos aquí en el sur de la Florida son las noticias locales”, expresó.

"Y yo me enorgullezco de ser una de esas personas que tienen la responsabilidad de mantener a la comunidad informada en estos momentos tan cruciales, tan difíciles y tan volátiles que estamos viviendo”, añadió.

Con constante disciplina y objetividad, la periodista cubanoamericana se ha ganado el respeto y la lealtad de los televidentes, que cada día la acompañan a la hora de presentar las noticias.

“Para mí siempre ha sido esencial mantener una disciplina de trabajo y mantenerme objetiva, porque creo que es muy importante, sobre todo, en estos últimos años en el campo del periodismo”, indicó.

“Eso es muy importante porque yo me debo a una audiencia de muchas opiniones políticas. Y creo que es por eso que el público me respeta y confía en mí, porque saben que yo les voy a dar la noticia veraz, sin darles mi opinión, y que sean ellos quienes decidan. Creo que esa es la base del periodismo: la objetividad”, agregó.

Como muchos profesionales del gremio, Mayo Azze tuvo que continuar trabajando en aislamiento cuando comenzó la cuarentena. Y lo hizo con optimismo y determinación.

“Para todos ha sido un aprendizaje de que hay que tener mucha paciencia. Y hay que saber de cuestiones técnicas. Cuando tuve que hacer los noticieros desde mi casa, tuve que poner la iluminación, aunque conté con la ayuda de un colega que fue a ayudarme. Tuve que sacar el noticiero al aire desde mi casa, estar al tanto de los guiones e improvisar mucho. Yo era mi propio equipo de producción. Eso fue algo nuevo, que no había hecho, como nos ha tocado a todos durante esta pandemia”, contó.

“Ahora estamos trabajando con personal reducido, algunos están trabajando desde sus casas. Lo más importante es cooperar para que el noticiero salga al aire. Y hemos tenido un apoyo increíble de nuestra comunidad. Los rating están ahí para comprobarlo. Estamos agradecidos de que todavía depositen esa confianza en nosotros todos los días”.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas