sábado 23  de  marzo 2024
RECONOCIMIENTO

Periodista filipina recibe el premio de Prensa Unesco

Una periodista de investigación filipina, Maria Ressa, fue galardonada con el Premio Mundial de la Libertad de Prensa Unesco/Guillermo Cano 2021

PARÍS.- Una periodista de investigación filipina, Maria Ressa, fue galardonada con el Premio Mundial de la Libertad de Prensa Unesco/Guillermo Cano 2021, anunció el martes la agencia de la ONU con sede en París.

Maria Ressa, de 57 años de edad, directora del sitio en internet Rappler, ha sufrido el acoso judicial en los últimos años a causa de sus detalladas investigaciones, así como amenazas y ciberacoso, recordó la Organización de Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura (Unesco).

"Experiodista de investigación en el Sudeste asiático para CNN, implicada en la defensa de la libertad de prensa, Ressa fue detenida por presuntos delitos relacionados con el ejercicio de su profesión, y al mismo tiempo ha llegado a recibir una media de más de 90 mensajes de odio por hora en Facebook", precisó la Unesco.

"El combate infalible de Maria Ressa por la libertad de expresión es un ejemplo para numerosos periodistas en el mundo", declaró la presidenta del jurado internacional del Premio, Marilu Mastrogiovanni.

El premio, creado en memoria del periodista colombiano Guillermo Cano asesinado en 1986, está dotado con 250.000 dólares.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar