MIAMI.- Medios de comunicación en España sostienen que la batalla legal entre la cantante Shakira y el exfutbolista Gerard Piqué podría continuar, pues aparentemente el catalán planea volverse a enfrentar a la colombiana por detalles en la custodia de sus hijos, Milan y Sasha.
Según Lorena Vázquez, Piqué enfrenta problemas logísticos relacionados a sus traslados hasta Miami para pasar los 10 días que le corresponden mensualmente con los niños. Sin embargo, la periodista señaló que el presidente de la Kings League invierte mucho tiempo en vuelos para llegar a Miami desde Barcelona.
Esta complicación sería el detonante para que Gerard busque una nueva negociación con Shakira con el objetivo de poder pasar tiempo de calidad con sus hijos, sin que sus compromisos laborales le impidan movilizarse hasta Florida. En teoría, Milan y Sasha solo pueden viajar hasta su ciudad natal en temporada vacacional.
“Veremos nuevos movimientos en las próximas semanas”, destacó Vázquez, haciendo referencia a esta posible petición de Piqué de la mano de sus abogados.
Hasta ahora, ni Shakira ni Piqué han emitido comentarios al respecto.
La última vez que se supo que Shakira estuvo en Barcelona, la artista no solo se reencontró con sus hijos, también se reunió con su abogado para conversar sobre la demanda que enfrenta en España, donde las autoridades la han acusado de presunto fraude fiscal.
La Fiscalía de España ha acusado a Shakira de haber evadido impuestos, un delito contra la Hacienda pública, entre los años 2012 y 2014. Según las autoridades, la cantante fingió no residir durante ese periodo de tiempo en el país. Ahora, la Fiscalía reclama que el fraude de la intérprete asciende a 14.5 millones de euros (13.1 millones de dólares aproximadamente).
El juicio contra la colombiana está pautado para que inicie en noviembre.
FUENTE: REDACCIÓN