MADRID.- El tenor español Plácido Domingo, acusado de acoso sexual, anunció este jueves que renuncia a actuar en el Teatro Real de Madrid y en otras funciones "que tengan dificultades" para mantener su participación.

En un comunicado remitido a la AFP por el Teatro Real, el artista, de 79 años, también afirmó que las disculpas expresadas el martes hacia las mujeres afectadas dieron una "falsa impresión" y subrayó que nunca se ha comportado "agresivamente con nadie".

Te puede interesar

Esta asunción de responsabilidades provocó las primeras cancelaciones de actuaciones suyas en España, que hasta ahora se había mostrado benevolente hacia su célebre tenor.

El miércoles, un organismo cultural del gobierno español informó que suspendía la participación de Domingo en el Teatro Nacional de la Zarzuela de Madrid, donde el tenor había arrancado su carrera hace justo 50 años.

Después fue el mismo artista quien anunció que se retiraba de las representaciones de 'La Traviata' previstas en mayo en el Teatro Real de Madrid "para evitarles que mi situación pueda afectar, perjudicar o causar cualquier inconveniente adicional".

"Además, me retiraré de la representaciones en los teatros y las compañías que tengan dificultades en llevar a cabo esos compromisos", añadió.

Su anuncio se solapó con el de un festival de música y danza en Úbeda, en el sur de España, que canceló un concierto de Domingo previsto para el 3 de mayo.

Desde agosto, el tenor se encuentra inmerso en el escándalo, después de que una veintena de mujeres lo acusaran de manosearlas, besarlas a la fuerza o chantajearlas, en incidentes que en algunos casos se remontan a hace treinta años.

Inicialmente, Domingo lo rechazó categóricamente, pero este martes emitió un comunicado en el que dijo sentir "el sufrimiento" causado a esas mujeres, y aseguró asumir "toda la responsabilidad de [sus] acciones".

Horas después, la asociación estadounidense de músicos AGMA reveló que según su investigación interna el cantante tuvo "una conducta inapropiada", y "muchos de los testigos expresaron temor a represalias profesionales como razón para no hablar antes".

"Nunca me he comportado agresivamente con nadie, y jamás he hecho nada para obstruir o perjudicar la carrera de nadie", subrayó Domingo en su último comunicado.

Ganador de 12 premios Grammy en medio siglo de carrera, el tenor tenía agendadas numerosas funciones en los próximos meses en España, Austria, Rusia, Suiza y Alemania.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas