viernes 3  de  febrero 2023
RECONOCIMIENTO

Premio Internacional de la Ópera honra a Ucrania

Los representantes de las dos compañías de Ópera aceptaron el premio en persona, ante una cerrada ovación por parte del público del Teatro Real de Madrid

MADRID.- Dos compañías ucranianas de ópera fueron distinguidas este lunes en Madrid con uno de los Premios Internacionales de la Ópera, el óscar del género, por su coraje y resistencia en la guerra que vive su país.

El Teatro Académico Nacional de Ópera y Ballet de Leópolis y el Teatro de Ópera y Ballet de Odesa fueron galardonados conjuntamente con el premio a la mejor Compañía de Ópera -la primera vez que el premio se otorga a dos compañías-, en un acto en el Teatro Real de Madrid.

Al anunciar el premio, John Allison, director de la revista Opera y presidente del jurado, explicó que así reconocieron el "coraje y resistencia por seguir actuando a pesar de los peligros y estragos provocados por la guerra" que empezó en febrero de 2022 con la invasión rusa.

Allison se congratuló porque ambas compañías "siguen haciendo valientemente un excelente trabajo en condiciones imposibles".

Aunque la situación obligó a ambos teatros a cerrar inicialmente, las dos compañías reabrieron recientemente y volvieron a poner en escena "producciones de talla mundial", añadió.

Los representantes de ambas compañías aceptaron el premio en persona, ante una cerrada ovación por parte del público del Teatro Real de Madrid.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar