MADRID.-La Feria Internacional del Libro de Guadalajara compartirá este año con el Hay Festival de Literatura y Artes el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, anunció el martes la fundación que otorga los prestigiosos premios.

El jurado del premio, uno de los ocho que se otorga anualmente, destacó que la cita de la ciudad mexicana se ha convertido en un “fenómeno literario universal” desde su fundación en 1987.

Te puede interesar

"Con una enorme resonancia popular y una participación masiva, constituye un gran foco de proyección de la lengua española," señaló en un comunicado.

El Hay Festival, que se celebra desde 1988 en el pintoresco pueblo galés de Hay-on-Wye, se ha diversificado con ediciones que se han extendido por tres continentes.

El premio de 50.000 euros (56.400 dólares) se entrega anualmente en ocho categorías de las artes, ciencias sociales y el deporte, entre otras. Lo otorga la Fundación Princesa de Asturias, que lleva el nombre de la princesa Leonor, heredera al trono de España.

La ceremonia de premiación suele celebrarse a final de año en Oviedo, en el norte del país.

FUENTE: AP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas