ESTOCOLMO.- El tradicional banquete de los premios Nobel, que cada año se celebra en diciembre en Estocolmo, ha sido anulado, anunció el martes la Fundación Nobel, que precisó que la entrega de galardones sigue en pie, aunque "bajo nuevos formatos".

"Las ceremonias de entrega de premios en Estocolmo y Oslo, el 10 de diciembre también se mantienen, pero se van a celebrar bajo nuevos formatos", precisó la Fundación en un comunicado dirigido a la AFP.

Te puede interesar

"La Fundación Nobel espera poder mantener las ceremonias de entrega de premios en Oslo y Estocolmo bajo nuevos formatos que tendrán en cuenta las restricciones relacionadas con el distanciamiento social y el hecho de que solamente algunos, o quizás ninguno, de los laureados podrá participar", explicó un comunicado enviado a la AFP.

El anuncio de los premios Nobel (Medicina, Física, Química, Literatura, Paz, luego Economía) se mantiene en las fechas previstas entre el cinco y el 12 de octubre, indicó la Fundación.

El banquete del Nobel fue cancelado durante las dos guerras mundiales. Tampoco se celebró en 1907, 1924 y 1956, precisó un portavoz.

"La última cancelación del banquete, en 1956, tenía por objeto no invitar al embajador soviético debido a la represión de la insurrección de Budapest", explicó el portavoz a la AFP.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El 18 de agosto culmina la elección primaria de la Comisión de Miami-Dade, que aprueba resoluciones que inciden en la vida cotidiana en este condado. ¿Cuáles temas deberían reforzar los candidatos?

Transporte público
Vivienda asequible
Desarrollo económico
Estrategia poscoronavirus
ver resultados

Las Más Leídas