Durante la ceremonia de los Premios Platino 2022, algunos de sus presentadores alzaron su voz en pro de la paz en Ucrania formando la frase: "Iberoamérica por la paz".

Los propios nominados e invitados armaron, sin saberlo, los colores de la bandera de Ucrania.

Te puede interesar

Dos de los presentadores de la gala, la actriz mexicana Karla Souza y el español Álvaro Morte desvelaron "secretos" que se escondían bajo los asientos, en el patio de butacas del Palacio Municipal de Congresos de Ifema, en Madrid.

Morte pidió al argentino Joaquín Furriel que abriera una caja oculta bajo su asiento; en ella, un reloj, ha mostrado el actor, "para mirar con esperanza al futuro", explicó el "profesor" de "La casa de papel".

Bajo la butaca de Luis Tosar se descubrió un cartel donde se leía "PAZ" en cincuenta idiomas; Maribel Verdú sacó otro paquete en el que había una llave antigua "para decidir qué puertas queremos dejar definitivamente cerradas", advirtió Souza.

Bajo el puesto de Mercedes Morán estaba una pluma, porque, ha dicho Souza, simboliza el poder que "tienen ustedes para decidir qué contar, y llevar la cultura a todos".

Llegado ese punto, Morte pidió a todos los asistentes a la gala que sacasen de debajo de sus asientos las cartulinas que estaban allí ocultas desde el principio, papeles de colores azul y amarillo que al levantarlas con sus manos componían una frase: "Iberoamérica por la paz".

También la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reinoso, quien entregó el Platino al cine y educación en valores, recordó a "esas mujeres ucranianas que está viviendo una guerra brutal (...), una guerra completamente arbitraria e ilegal".

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
23052 votos

Las Más Leídas