lunes 23  de  enero 2023
POLÉMICA

Presentador Alex Jones se declara en bancarrota

El presentador estadounidense Alex Jones, condenado a pagar casi 1.500 millones de dólares tras negar una masacre en un colegio, se declaró en bancarrota hoy

WASHINGTON.- El conspiracionista y presentador estadounidense Alex Jones, condenado a pagar casi 1.500 millones de dólares tras negar una masacre en un colegio, se declaró en bancarrota este viernes, 2 de diciembre, según documentos judiciales a los que tuvo acceso la AFP.

Jones, un activista de extrema derecha, presentó una petición de quiebra a un tribunal de Texas, después de que en julio ya se declarara en bancarrota su empresa Free Speech Systems.

Si el tribunal lo aprueba, se congelarán sus bienes y se impedirá el embargo.

En 2012, un joven armado con un rifle semiautomático mató a 20 niños y seis adultos en el colegio Sandy Hook de Newton, en Connecticut (noreste).

Alex Jones afirmó entonces en el sitio web Infowars que la masacre fue solo una puesta en escena dirigida por los opositores a las armas de fuego y que los padres eran actores.

Esta teoría se difundió por internet y varios familiares de las víctimas presentaron una denuncia por difamación. Aseguraron que los seguidores de Alex Jones los acosaban.

Jones acabó reconociendo públicamente que la matanza fue real, pero fue condenado en dos juicios a pagar casi 1.500 millones de dólares en multas o daños y perjuicios.

En los documentos enviados a la corte de Texas, afirma que tiene deudas millonarias.

El alcance exacto de su fortuna ha sido objeto de mucha especulación, con juicios que muestran que aprovechó su notoriedad en los círculos conspirativos para vender todo tipo de productos en internet.

Tiene prohibido publicar en Twitter, pero sigue presente en Infowars y acaparando titulares, como su entrevista del jueves con el rapero Kanye West, en la que el cantante hizo apología de Adolf Hitler.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar