viernes 2  de  diciembre 2022
ESCENA

Presentan en octubre musical "Las cartas de José Gregorio"

El 1 y 2 de octubre presentarán en Caracas el musical "Las Cartas de José Gregorio", recopilación de las misivas más importantes de José Gregorio Hernández

20 de septiembre de 2022 - 09:55

La oficina de Vicepostulación de la causa del beato doctor José Gregorio Hernández presenta el musical “Las Cartas de José Gregorio”, una recopilación de las cartas más importantes del beato, en el Teatro Municipal de Caracas el 1 y 2 de octubre.

Original de Cora Farías, con la dirección de Francisco García, asesoría musical del maestro Isaías Urbina y producción general de Miriam Pérez, la obra se desarrolla en la casa del médico de los pobres, ubicada en la parroquia La Pastora, con la recreación de una sala colorida, inspirada en las casas de la Caracas de los techos rojos.

El elenco del musical está integrado, en su mayoría, por jóvenes cantantes y actores, que leerán las cartas e interpretarán canciones, del repertorio de la música popular y también del bell canto internacional.

“Más que una obra de teatro es el encuentro con ese hombre virtuoso, que siempre compartió con el pueblo, el gran médico de los pobres. Una oportunidad de disfrutar en familia de la cultura y la historia contemporánea de Venezuela. Una forma de seguir profundizando en la vida de ese ilustre venezolano que va camino a la canonización, a propósito de cumplirse el 26 de octubre, un año más de su nacimiento”, informó Gerardino Barracchini, Vicario Episcopal para la Santidad en Venezuela y promotor de la causa de canonización de José Gregorio Hernández.

Diego Toledo, actor y cantante, será el protagonista y representará al Beato, afirma que se trata de un gran compromiso que asume con mucha responsabilidad y felicidad, porque creció en una familia donde el doctor José Gregorio Hernández siempre estuvo presente. Su abuela dice que José Gregorio la asistió en uno de sus partos. Toledo además es odontólogo, lo que le ha permitido vincularse de una mejor manera con el personaje, porque está relacionado con el sector salud.

El elenco también está conformado por: Neyda Perdomo “La Voz de Diamante de Venezuela”, Lenyis Rivero, Nasin Naame, Miriam Celi Pérez, Enrico Bascetta, Lady Karina Herrera, Richard Cooper, Jorge Medina; y como invitada especial, Benaín González.

Diseño de vestuario Alejandro Barros; confección de vestuario, Beatriz Valenzuela; asesoría histórica, Padre Ricardo Pirela; maquillaje y caracterización, Luisa Marcano; fotografía, Juniel Rodríguez; coordinación de arte, Vicente Figueroa; diseño de iluminación, Dionisio Chirinos; música, Felix Campos, Jefte Ullyse y Felix Esparragoza.

La cita es en el Teatro Municipal de Caracas los días 1 y 2 de octubre, doble función 11:00 am y 3:00 pm.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Las más leídas

Una madre y su hija miran los precios de productos cárnicos en un supermercado.

Te puede interesar