viernes 12  de  julio 2024
REALEZA

Princesa Ana abandona hospital tras accidente con caballo

Ana, hermana del rey Carlos III, dejó hoy el hospital tras el accidente con un caballo sufrido el domingo, que le causó heridas leves y una conmoción cerebral

LONDRES.- La princesa Ana, hermana del rey Carlos III, dejó hoy -28 de junio- el hospital tras el accidente con un caballo sufrido el 23 de junio, que le causó heridas leves y una conmoción cerebral, anunció el Palacio de Buckingham.

Ana de Inglaterra, de 73 años, fue dada de alta en el hospital Southmead de Bristol, donde estaba en observación, y regresó esta mañana a su residencia rural en Gatcombe Park (oeste de Londres), según el comunicado oficial.

Su marido, Tim Laurence, transmitió el más sincero agradecimiento al equipo del Hospital Southmead por su atención y amabilidad durante la corta estancia de su esposa.

Recuperación de la princesa Ana

Tim Laurence, oficial retirado de la Marina Real británica, había afirmado el miércoles que su esposa se recuperaba lentamente, tras el accidente provocado supuestamente por un caballo, aunque se desconoce exactamente su origen.

Al anunciar su hospitalización, la tercera este año para un miembro de la familia real, tras las operaciones de Carlos III y de la princesa Kate, el Palacio de Buckingham informó el lunes que el incidente tuvo lugar en la víspera en Gatcombe Park.

Según medios británicos, el accidente le provocó problemas de memoria y la princesa no podía recordar con precisión lo que le sucedió mientras caminaba por su propiedad.

De acuerdo con sus médicos, sus heridas menores en la cabeza podrían haber sido causadas por el impacto de un caballo.

La princesa permanecerá en su residencia rural de Gatcombe Park mientras se recupera y solo reanudará sus actividades públicas cuando reciba luz verde de sus médicos.

Los compromisos oficiales de la princesa programados para esta semana habían sido anulados, incluida su asistencia al banquete del martes en la visita del emperador y la emperatriz de Japón, añadió el Palacio de Buckingham.

La princesa Ana es el miembro más activo de la familia real, con cientos de compromisos al año. En 2023, asistió a más actos que el rey Carlos III.

Las cánceres del monarca y de la princesa Kate, esposa de William, heredero al trono, hicieron aumentar su presencia en compromisos este año.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar