LONDRES, REINO UNIDO.- El príncipe Andrés, tercer hijo de la reina Isabel II de Inglaterra, desmintió el lunes haberse negado a cooperar con el departamento de justicia de Estados Unidos en la investigación sobre el fallecido multimillonario y presunto pederasta Jeffrey Epstein.

"El duque de York ofreció su ayuda como testigo al Departamento de Justicia en al menos tres ocasiones este año", afirmaron sus abogados.

Te puede interesar

En el ojo del huracán por su amistad con Epstein, el príncipe Andrés, de 60 años, se retiró de la vida pública británica hace unos meses.

El fiscal federal de Manhattan, Geoffrey Berman, afirmó en marzo que el príncipe "cerró la puerta" a cualquier cooperación con la justicia estadounidense sobre el financiero que estaba acusado de tráfico de menores cuando se suicidó en la prisión donde esperaba a ser juzgado.

Según informaciones publicadas el domingo por el diario británico The Sun y por medios estadounidenses, el Departamento de Justicia pidió al Ministerio del Interior británico que obligue al príncipe Andrés a testificar.

Ese procedimiento, si se aplica, "sería decepcionante, ya que el duque de York no es el objeto de la investigación del Departamento de Justicia y recientemente reiteró su intención de prestar testimonio", dijeron sus abogados, acusando a la justicia estadounidense de "buscar publicidad en lugar de aceptar la ayuda propuesta".

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas