domingo 24  de  marzo 2024
POLÉMICA

Príncipe Andrés niega falta de cooperación en caso Epstein

El príncipe Andrés, tercer hijo de la reina Isabel II de Inglaterra, desmintió haberse negado a cooperar con EEUU en la investigación sobre Jeffrey Epstein

LONDRES, REINO UNIDO.- El príncipe Andrés, tercer hijo de la reina Isabel II de Inglaterra, desmintió el lunes haberse negado a cooperar con el departamento de justicia de Estados Unidos en la investigación sobre el fallecido multimillonario y presunto pederasta Jeffrey Epstein.

"El duque de York ofreció su ayuda como testigo al Departamento de Justicia en al menos tres ocasiones este año", afirmaron sus abogados.

En el ojo del huracán por su amistad con Epstein, el príncipe Andrés, de 60 años, se retiró de la vida pública británica hace unos meses.

El fiscal federal de Manhattan, Geoffrey Berman, afirmó en marzo que el príncipe "cerró la puerta" a cualquier cooperación con la justicia estadounidense sobre el financiero que estaba acusado de tráfico de menores cuando se suicidó en la prisión donde esperaba a ser juzgado.

Según informaciones publicadas el domingo por el diario británico The Sun y por medios estadounidenses, el Departamento de Justicia pidió al Ministerio del Interior británico que obligue al príncipe Andrés a testificar.

Ese procedimiento, si se aplica, "sería decepcionante, ya que el duque de York no es el objeto de la investigación del Departamento de Justicia y recientemente reiteró su intención de prestar testimonio", dijeron sus abogados, acusando a la justicia estadounidense de "buscar publicidad en lugar de aceptar la ayuda propuesta".

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar