LONDRES.- El príncipe Harry opinó en una reunión organizada con motivo del movimiento Black Lives Matter (La vida de los negros importa), que la Commonwealth (la Mancomunidad británica) dirigida por su abuela la reina Isabel II, debería "reconocer" los errores relacionados con su pasado colonial, según extractos de video divulgados este lunes.

"Cuando vemos a la Commonwealth (Mancomunidad), no es posible seguir avanzando si no reconocemos el pasado", declaró el príncipe Harry sobre esta asociación de 54 países, que en su mayoría formaron parte del imperio colonial británico.

Te puede interesar

El príncipe participó en una reunión telemática organizada por el Queen's Commonwealth Trust's, asociación creada para permitir a los jóvenes de la Commonwealth compartir sus puntos de vista.

"No será fácil hacerlo y en algunos casos, nos va a incomodar, pero hay que hacerlo ya que beneficiará a todo el mundo", dijo el príncipe de 35 años de edad.

"Esta introspección supone reconocer los errores que hemos cometido, ¿No es cierto?", agregó su esposa Meghan Markle, exactriz estadounidense de 38 años de edad, que ya había hablado a principios de junio sobre racismo y la violencia policial en Estados Unidos.

Los duques de Sussex, presidente y copresidenta de esta asociación, participaron por video en esta reunión organizada el primero de julio para reflexionar sobre el futuro de la Commonwealth a la luz del movimiento "Black Lives Matter", surgido a raíz de la muerte de George Floyd, un estadounidense afroamericano asfixiado por un policía blanco en Minneapolis.

La semana pasada, Harry había subrayado su compromiso personal en la lucha contra el racismo institucional, afirmando que no "tiene lugar" en la sociedad, pero que está demasiado extendido. De hecho, denunció en varias ocasiones el racismo que demostró la prensa británica con su esposa, cuya madre es afroamericana.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas