LONDRES.- El príncipe Harry enfatizó la necesidad de afrontar el racismo institucional durante un discurso que grabó para la ceremonia de los Premios Diana, un programa de beneficencia para gente joven que hace honor a su difunta madre.

En un mensaje de video transmitido en la ceremonia virtual del miércoles, el duque de Sussex dijo que “el racismo institucional no tiene cabida en nuestras sociedades, pero sigue siendo endémico”.

Te puede interesar

“Mi esposa dijo recientemente que nuestra generación y aquellas que nos antecedieron no han hecho lo suficiente para corregir los errores del pasado”, dijo Harry. “Yo también lo lamento. Lamento que no hemos llevado al mundo hasta donde ustedes merecen que esté”.

Harry de Inglaterra y Meghan Markle AP 3
Foto del 8 de mayo de 2019. El príncipe Harry y su esposa Meghan.

Foto del 8 de mayo de 2019. El príncipe Harry y su esposa Meghan.

El discurso coincidió con el que habría sido el cumpleaños 59 de la princesa Diana. La madre del príncipe murió en un accidente automovilístico en París en 1997, cuando él tenía 12 años.

Harry rindió homenaje a los jóvenes reconocidos durante la ceremonia por su trabajo contra el racismo y las injusticias, y dijo que en ellos veía “la mayor esperanza” en medio de la división y el odio en el mundo.

En 2016, Harry acusó a los medios de comunicación de hostigar a Meghan, entonces su novia, y criticó los “tonos raciales” en algunas de sus coberturas sobre ella. La madre de Meghan es negra; su padre es blanco.

Meghan dio un discurso el mes pasado para estudiantes de su antigua escuela secundaria en Los Ángeles tras la muerte de George Floyd en Minneapolis.

La pareja ahora vive en Los Ángeles con su hijo, Archie, tras haber renunciado como miembros principales de la realeza a principios de este año.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas