sábado 25  de  marzo 2023
MÚSICA

Productor Keityn celebra los éxitos de "BZRP" y "TQG"

"Me siento bendecido de comenzar el año con dos éxitos mundiales números uno", expresó el productor colombiano tras los éxitos de Shakira y Karol G

MIAMI.- Keityn, el compositor y productor de éxitos como Hawai y Tusa, suma dos triunfos más en la industria musical latina al posicionar su más reciente producciones BZRP Music Sessions #53 y TQG en las primaras posiciones.

Desde sus respectivos lanzamientos, las canciones interpretadas por Shakira y Karol G se volvieron virales y se apoderaron por completo de los listados de Billboard: BZRP Music Sessions #53 en el puesto uno de la lista Hot Latin Songs y TQG encabezando tanto la lista Hot Latin Songs como la lista Global 200.

Embed
Embed

“Me siento bendecido de comenzar el año con dos éxitos mundiales números uno. Es una bendición para mí porque no es algo que le suceda a la gente con frecuencia y estoy muy feliz por eso”, expresó el colombiano Keityn, a través de un comunicado.

Además de TQG, Keityn trabajó con Karol G para componer siete canciones adicionales para su nuevo álbum Mañana Será Bonito, en donde destacan los temas Provenza, Cairo, X si volvemos, Mañana será bonito, Karmika, Amargura y Carolina. Gracias a la participación del compositor en el desarrollo del disco, la colombiana rompió precedentes y batió récords con el lanzamiento no solo alcanzando su primer número uno en la lista de 200 álbumes de Billboard sino también convirtiéndose en la primera artista femenina en colocar un álbum en español en el número uno en el mismo gráfico. La producción discográfica también alcanzó el número uno en la lista de álbumes de ritmo latino.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Keityn (@keityn)

Comenzando su carrera musical a los 15 años, cuando su talento llamó la atención del mánager Juan Camilo Vargas de La Creme, Keityn ha demostrado constantemente una determinación, ética y un oído para hacer éxitos.

El entusiasmo con el que aborda su oficio es muy claro, brillando en su trabajo para artistas que -además de Shakira, Karol G, Maluma y Manuel Turizo- también incluyen a J Balvin, Luis Fonsi, Mike Bahía, Myke Towers y muchos más.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Keityn (@keityn)

Keityn, dos veces nominado al Grammy y cuatro veces nominado al Latin Grammy, trabaja de la mano con la productora colombiana La Créme.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar