domingo 24  de  marzo 2024
CONTROVERSIA

Productor Raphy Pina es condenado a 41 meses de cárcel

El productor y pareja de Natti Natasha, Raphy Pina, fue condenado este martes, 24 de mayo, a 41 meses de cárcel y 3 años de libertad supervisada en Puerto Rico
Por ROXIMAR TOVAR

MIAMI.- El productor y pareja de Natti Natasha, Raphy Pina, fue condenado este martes, 24 de mayo, a 41 meses de cárcel y tres años de libertad supervisada en Puerto Rico, tras haber sido hallado culpable por posesión ilegal de armas de fuego. Así lo reportó Despierta América a través de las redes sociales.

"Los quiero mucho. Nos vemos pronto. Gracias por sus oraciones", escribió Pina en su cuenta en Instagram, luego de darse a conocer la condena.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Raphypina (@raphypina)

En una publicación de Despierta América, se lee parte de las declaraciones que dio el productor musical de 43 años al juez federal Francisco Besosa.

"Hoy enfrento la situación más difícil que puede enfrentar un ser humano, perder la libertad (llora al recordar a su padre fallecido hace 22 años). Ante muchos, hoy, me queda una reputación manchada. Le pido con mucho respeto que me permita regresar a mi familia (llora), que está esperando por mí, que está esperando que su papá vuelva con ellos, y la mujer que amo también", expresó.

"Permítame ver a mi hija (Vida Isabelle) aprender a caminar. A mis hijos los amo hasta que deje de respirar. A mi esposa y todos mis familiares, gracias. Hoy enfrento la situación más difícil que pueda enfrentar un ser humano. Perder la libertad. Libertad que parado aquí quiero salvar", finalizó Raphy Pina.

Con esta condena, la pareja de Natti Natasha tiene hasta las 3 pm de este martes para entregarse ante las autoridades puertorriqueñas.

"Hoy voy a prisión, pero voy a volver y voy a pelear por mis derechos... solo les pido fe, que sigan las oraciones, que cuiden a mi familia, a mis amigos, a mis hijos, a mi hija y que sepan que yo no me voy a rendir", declaró Pina al salir del tribunal, de acuerdo con un video publicado en Telemundo Puerto Rico.

Además de los 41 meses de prisión, el productor deberá pagar una multa de 150 mil dólares.

A mediados del pasado abril, la Fiscalía de Puerto Rico solicitó cuatro años de prisión para el productor musical. "Según la Fiscalía Federal, la Oficina de Probatoria recomendó de 33 a 41 meses de cárcel. Mientras, el Ministerio Público sugirió una condena de 46 a 50 meses de prisión, que serían aproximadamente cuatro años tras las rejas", reseñó el periódico El nuevo día.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar