PARÍS.- ALP, productora del reality show "Dropped", fue inculpada en febrero de homicidio involuntario de 10 personas, personalidades y estrellas del deporte francés, en un accidente entre dos helicópteros en 2015 en Argentina, informaron este lunes a la AFP fuentes cercanas al caso.
La tragedia ocurrió el 9 de marzo de 2015, en medio del rodaje de "Dropped", que sería transmitido por la cadena TF1. Costó la vida entre otros a la regatista Florence Arthaud, a la campeona olímpica de natación Camille Muffat y al boxeador medallista olímpico Alexis Vastine.
En la investigación penal en Francia los jueces habían puesto en principio bajo condición de testigo asistido al director de producción Nicolas Roussel, al igual que a Adventure Line Productions (ALP), especializada en programas televisivos de juegos de aventuras.
No obstante, en febrero de 2019 Peter Högberg, un agente de seguridad sueco que trabajó durante el rodaje, fue acusado de homicidios involuntarios.
Posteriormente, los magistrados acusaron a Roussel por este mismo cargo el 7 de octubre de 2020.
Contactados por la AFP, los abogados de la productora ALP subrayaron que la empresa sigue siendo presuntamente inocente y que en ningún caso esto constituye una admisión de culpabilidad.
"Los equipos de ALP continúan profundamente conmovidos por el accidente que costó la vida a sus compañeros, pilotos y a algunos participantes en el programa. Y, siguen determinados a demostrar que fueron puestos todos los recursos humanos y materiales necesarios para garantizar la seguridad", declararon los abogados Pierre-Olivier Sur y Mathias Chichportich.
De acuerdo a una fuente próxima a este caso, se acusa a la productora de haber subestimado el presupuesto necesario, y haber contratado a los pilotos y helicópteros involucrados en el accidente con criterios económicos en detrimento de la seguridad.
En Francia están en curso varios procedimientos de indemnización y la empresa ya ha sido condenada varias veces por negligencia inexcusable. También ha sido abierta una investigación penal en Argentina.
FUENTE: AFP