martes 19  de  marzo 2024
ENTRE MUJERES

Psicóloga colombiana se abre paso en Estados Unidos

La especialista Paola Rodríguez conversa sobre las metas que ha alcanzado como profesional y comparte algunos de los consejos que ofrece a sus pacientes
Por GEYSELL CISNEROS

MIAMI.- La psicóloga colombiana Paola Rodríguez se considera una persona apasionada por su profesión, y es por eso que en sus dos consultorios, ubicados en Miami y Fort Lauderdale, ofrece no solo las herramientas clínicas para superar problemas propios de la existencia, sino que también se convierte en una escucha atenta que puede solucionar con sus consejos los difíciles problemas emocionales.

“Lo más importante que he logrado con mis pacientes es ayudarlos a conectarse consigo mismos e invitarlos a proveer un espacio donde pueden explorar sus sentimientos, emociones y donde no se sienten juzgados. Lo que más disfruto es poder brindarles normalidad a los problemas que traen”, explicó Rodríguez, quien se graduó Nova Southeastern University y ha ejercido su profesión desde el 2001.

Pero no solo los encuentros con sus pacientes suman éxitos a la trayectoria de la experta, también el ámbito académico juega un rol importante en ese sentido.

“Otro de mis éxitos ha sido las charlas que les doy a otros psicólogos. Me siento motivada cuando puedo compartir mi sabiduría con ellos y también darles un espacio para hablar de sus propias dificultades. Creo que el aprendizaje y la educación son una herramienta vital contra la ignorancia y algo vital para el desarrollo del ser humano”, explicó.

Para la emprendedora, que se ha abierto camino en Estados Unidos, lo más valioso es demostrar que en la vida, lo más importante es ser una persona de bien.

“Lo que más me ha ayudado a ser una emprendedora es el ejemplo de mis padres. Ellos me inculcaron la importancia de tener ética profesional y siempre me motivaron a tomar riesgos, así los errores y las fallas fueran parte del proceso. Y aunque ellos influyeron en mis principios y valores, la vida, la educación y las experiencias fueron mis profesores principales. A través del tiempo he aprendido a desarrollar mi propia voz como mujer, a practicar la gratitud con la humanidad y a ser creativa en la forma en la que ayudo a quienes lo necesitan”, puntualizó.

Su visión

Un aspecto importante dentro de la labor que realiza Rodríguez es el vínculo con la comunidad, una tarea que considera vital y a la que piensa destinar todos sus esfuerzos.

“Acercarme a la comunidad es el paso a seguir. Siempre soñé con poder ayudar a las personas con nuevas ideas, realizando grandes cosas y comenzando con grupos pequeños hasta lograr mi meta personal que es llegar a una gran magnitud. No solo lo valoro, pero también es una meta personal”, expresó.

Asimismo, la psicóloga insta a los nuevos profesionales a que no tengan miedo de expresarse ni de pedir ayuda.

“Les recomiendo que tengan su propio sistema de apoyo porque no somos de piedra. También les infundiría la importancia de practicar lo que aconsejamos: cuidarnos y queremos a nosotros mismos porque entrar a la mente del ser humano, no es un trabajo fácil”, concluyó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar