lunes 30  de  enero 2023
CINE

Putin ordena proyectar documentales sobre la guerra

Vladimir Putin ordenó hoy que antes de febrero haga una proyección en el cine de documentales sobre la ofensiva de de Moscú en Ucrania, lanzada en febrero

MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó hoy a su Gobierno que antes de febrero haga una proyección en el cine de documentales sobre la ofensiva de las fuerzas de Moscú en Ucrania, lanzada en febrero.

"Putin solicitó al ministerio de Cultura presentar propuestas para garantizar la proyección de documentales nacionales en las redes de cines sobre temas relacionados con la operación militar especial y con la lucha contra la propagación de la ideología neonazi y neofascista", plantea un mensaje publicado en el sitio internet del Kremlin.

Rusia justifica su ofensiva en Ucrania con una voluntad de desnazificar el país y el Kremlin acusa al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y a las autoridades en Kiev de connivencia con los medios ultranacionalistas.

Por otra parte, Moscú presenta su ofensiva como un conflicto que le enfrenta con los occidentales, debido a sus cruciales envíos de armas a Kiev.

Esta decisión se produjo tras varios reveses sufridos por el ejército ruso en Ucrania, que en los últimos meses tuvo que abandonar la región de Járkov en el noreste y la ciudad de Jersón en el sur.

El lunes, el ejército ruso tuvo que reconocer un ataque particularmente mortífero contra sus tropas en la ciudad de Makivka, en el este de Ucrania, que causó al menos 63 muertos.

Rusia ya aprobó numerosas leyes para controlar el discurso en torno a su operación militar especial, el nombre que da al conflicto.

La ley castiga severamente a quienes difunden lo que la justicia considera como mentiras sobre las fuerzas armadas.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar