Canadá es un popular destino turístico conocido por sus diversos paisajes, belleza natural, vibrantes ciudades y rico patrimonio cultural. Es el segundo país más grande del mundo en extensión territorial, y la ciudad de Quebec encabeza la lista de las ciudades favoritas de los lectores de la revista Travel + Leisure en Canadá por décimo año consecutivo.
Como comentó un lector, la cultura, el idioma y la arquitectura son tan distintivos que "se siente como si uno viajara lejos". Y eso es, sin duda, parte de su atractivo.
Quienes la visitan adoran su arquitectura francesa y sus calles empedradas, su excelente gastronomía y el evocador ambiente histórico del Vieux-Québec, el casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Todos estamos de acuerdo: si no puedes ir a Francia, ve a Quebec.
Unos aseguran que es imprescindible visitar la ciudad de Quebec en invierno, cuando el río San Lorenzo se congela y se celebra el Carnaval de Quebec.
Otros prefieren el verano, cuando celebran las Fiestas de la Nueva Francia, con su ambiente histórico y festivo sin igual en las Américas.
Esta festividad rinde homenaje a Norteamérica de los siglos XVII y XVIII con un amplio programa de actividades que incluye conciertos al aire libre, ferias gastronómicas y exposiciones del 7 al 10 de agosto.
El programa del festival es extenso y diverso, y se celebra en el casco antiguo de la ciudad.
Además de ver a la gente vestida con trajes tradicionales y sentirse como un caballero o una dama de la realeza, puedes pasear por las tiendas de comestibles que transportan a tiempos pasados.
Pruebe los platos de antaño. Recetas sencillas, pero sorprendentemente exquisitas, como el pan recién horneado relleno de una mezcla de huevo que solo los quebequenses saben preparar.
El gran festival público también incluye un programa paralelo de conferencias temáticas que le ayudarán a conocer la historia de esta ciudad.
Hay exposiciones de arte, conciertos de música regional y popular, un concurso de disfraces y un magistral desfile de muñecas que no solo atrae la atención de los más pequeños, sino que también despierta la curiosidad de los adultos.
Esta encantadora ciudad de influencia francesa, patrimonio cultural del Virreinato de Nueva Francia y bastión de los quebequenses desde 1608, tiene el francés como idioma oficial, pero también se habla inglés, especialmente en lugares frecuentados por turistas.
Consulte NouvelleFrance.qc.ca, así como quebec-cite.com, para obtener información detallada sobre la ciudad.