MIAMI.- Amber Heard vive uno de los capítulos más polémicos de su vida personal y artística: la actriz nacida el 22 de abril de 1986 en Austin, Texa, afronta un juicio en el que su exesposo, Johnny Depp, la demandó por un artículo de opinión que ella escribió para el diario The Washington Post en diciembre de 2018, en el que se describía como una figura pública que representa el abuso doméstico.
Ante esta demanda, en la que Depp exige 50 millones de dólares, la protagonista de Aquaman introdujo una contrademanda: pide al actor de 58 años de edad 100 millones de dólares al alegar que sufrió violencia física y abuso desenfrenados a manos de él durante el matrimonio.
En la audiencia a las afueras de Washington, en Fairfax, Virginia, Amber Heard testificó esta semana y habló acerca de presuntos abusos físicos y sexuales producidos por Johnny Depp.
"En algún momento me puso una botella rota en la cara, en el área del cuello, en la línea de la mandíbula y me dijo que me cortaría la cara", recordó entre lágrimas la hija de Patricia Paige y David Clinton Heard.
Con la voz quebrada, Heard dijo que Depp le arrancó la bata y la agredió sexualmente con una botella.
En la audiencia de ayer, la actriz de 36 años de edad también acusó al protagonista de Pirates of the Caribbean de abofetearla y patearla en un avión mientras estaba bebido, tras acusarla de tener un romance con el actor James Franco.
"Me sentí avergonzada", dijo al jurado. "Era la primera vez que me pasaba algo así... estaba enojado conmigo por aceptar el trabajo con James Franco", expresó Heard, al relatar el incidente en el avión, ocurrido en mayo de 2014.
Según Johnny Depp, las declaraciones de su exesposa -con quien se casó en febrero de 2015- son mentiras y afirmó que era ella la que frecuentemente era violenta.
¿Quién es Amber Heard?, la artista que sufrió abuso en su infancia
Laurel Anderson, la terapeuta de pareja que trabajó con Heard y Depp en 2015, cuando ella tenía 29 años y él 52, declaró al comienzo del juicio -que inició el pasado 11 de abril- que ambos sufrieron abuso en su infancia. Y como pareja estaban involucrados en abuso mutuo.
"El padre de Heard la golpeaba", dijo Anderson. “Ella se enorgullecía de empezar una pelea si sentía que le faltaban al respeto”, testificó Anderson. "Heard también prefería estar en una pelea con Depp, que verlo irse y podía golpearlo para mantenerlo ahí”.
La terapeuta también recordó cuando Heard le dijo que Depp estaba usando muchas drogas. “Y ella lo abofeteó porque estaba diciendo incoherencias y hablando sobre estar con otra mujer”, detalló Anderson. Señaló que la madre de Depp estaba en el hospital en ese entonces.
Anderson acotó que Amber Heard le contó que Depp en algún punto supuestamente le dijo: “No le gustas a nadie. Estás teniendo fama por mí. Ya no me siento enamorado de ti. Eres una prostituta”.
La terapeuta señaló que la forma dura de hablar de Heard y su hábito de interrumpir a Depp lo agobiaban.
"Heard quería desear divorciarse, pero al mismo tiempo tampoco lo quería y estaba tratando de definir qué hacer", expresó Anderson. “Ella lo amaba. Él la amaba. Ella no era estúpida, sabía que lo que estaban haciendo no era saludable”.
"Heard era una persona muy dramática"
Kate James, quien trabajó para Amber Heard de 2012 a 2015, declaró en dicho juicio que le pagaban muy mal.
Según James, la contrataron con un salario inicial de 25 dólares la hora y que sus labores iban de recoger la ropa de la actriz en la tintorería a hablar con los agentes de la artista en Hollywood.
De acuerdo con las declaraciones de la asistente personal, durante el tiempo que Heard y Depp pasaron juntos, Kate James detalló que Heard era una persona muy dramática que tenía muchas inseguridades en la relación. Heard solía llamar a James para llorar y quejarse sobre Depp, dijo.
“Recuerdo una vez que me llamó cuando estaba sola en Nueva York, y estaba llorando y caminando por las calles”, declaró Kate. Agregó que le dijo a Heard que entrara a un edificio. “Temía que los paparazzi le tomaran una foto”.
Reconocimiento en Hollywood
De ganar o no el juicio, lo cierto es que Amber Heard ha obtenido reconocimiento en la industria del cine: en 2017 apareció como parte de un elenco en la comedia independiente I Do ... Until I Don't y se unió al universo extendido de DC como Mera, la reina atlante de Aquaman, en la película de superhéroes la Liga de la Justicia. Ademas, repitió el papel al año siguiente en Aquaman (2018), que coprotagonizó junto con Jason Momoa, Nicole Kidman y Willem Dafoe; esto, marcó el primer papel importante de Heard en el séptimo arte.