SANTIAGO DE CHILE.- La especial mezcla del rap procedente de los Andes y el idioma quechua será la apuesta sonora que presentará hoy el peruano Liberato Kani en la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa).

Un formato que, si bien se sale del tradicional papel, no deja de lado la literatura, ya que está influenciado por la escritura de su compatriota José María Arguedas, en busca de preservar la memoria indígena.

Kani se presentará en la tarde del domingo en el Centro Cultural Estación Mapocho, en el centro de capital chilena, donde se celebra la tercera jornada abierta al público de la feria literaria de Santiago.

La música de Kani irá acompañada de un espectáculo de danzantes de tijeras, una danza indígena originaria de Perú, país invitado en esta 38 edición del Filsa.

El mensaje detrás de la apuesta del músico peruano busca utilizar sus acordes y palabras en quechua como instrumentos de concienciación social y revalorización de la cultura del país andino.

Kani aprendió quechua durante su estancia de nueve años en Umamarca, en la región andina de Apurimac, en la zona centro-sur de Perú.

"Siempre digo que aprendí a hablar quechua para defenderme porque allá me molestaban. Me aprendí como 50 lisuras e insultos para poder responder", explicó el músico, según un informó la Filsa a través de un comunicado.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas