NUEVA YORK.- El rapero, DJ y productor estadounidense Biz Markie murió el viernes a los 57 años, informaron sus representantes.

Markie, que saltó a la fama con el éxito de "Just a Friend" en 1989, falleció con su esposa a su lado, informó Jenni Izumi, de Biz Markie Inc, en un comunicado.

Te puede interesar

"Biz creó un legado de arte que siempre será celebrado por sus pares de la industria y sus amados fanáticos cuyas vidas pudo tocar a través de la música, en más de 35 años", dice la nota.

No se informó la causa de muerte del rapero, cuyo nombre real era Marcel Hall, pero había experimentado problemas de salud en los últimos años relacionados con una diabetes tipo 2, indicaron distintos medios.

Biz Markie, nacido en Nueva York, se ganó el apodo de "Príncipe payaso del hip-hop", por sus canciones con letras divertidas, como "Pickin 'Boogers", de su álbum debut de 1988 "Goin' Off", "Let Go My Eggo" y "Chinese Food".

"Just a Friend", con su estribillo pegadizo, alcanzó el número 9 en el Billboard Hot 100 y luego se agregó a la lista de VH1 de las 100 mejores canciones de hip-hop.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
49399 votos

Las Más Leídas