martes 23  de  julio 2024
ACTIVISMO

Raperos franceses lanzan canción de protesta contra extrema derecha

Un colectivo de unos 20 cantantes de rap grabaron una polémica canción de protesta contra la extrema derecha, que encabeza las preferencias electorales

PARÍS.- Bajo el título en español No pasarán, un colectivo de unos 20 conocidos cantantes de rap franceses grabaron una polémica canción de protesta contra la extrema derecha, que encabeza las preferencias electorales.

Francia celebra la segunda vuelta de sus elecciones legislativas este domingo, y el partido Agrupación Nacional (RN) de Marine le Pen y Jordan Bardella podría obtener la mayoría absoluta.

Denuncia a través de la canción No pasarán

Figuras del rap francés como Fianso o Akhenaton denuncian esa situación política con alusiones directas y controvertidas.

"Jordan t'es mort!" ("¡Jordan estás muerto"!) gritan los cantantes en uno de los estribillos de la canción, que dura casi 10 minutos.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Brut (@brutofficiel)

La obra fue lanzada en redes sociales la noche de este lunes, 1 de julio. Su videoclip mezcla imágenes de protestas callejeras, violencia policial, peleas, robos o fragmentos de eventos políticos.

Con versos en rima, los autores no solamente critican a la extrema derecha, sino que aluden a los masones, a los que acusan de dirigir el mundo, o a los illuminati, una supuesta secta secreta a menudo mencionada por grupos conspiracionistas.

"On vote contre les porcs (Votamos contra los cerdos)", suelta otro rapero en la canción.

"El momento es grave. Cuando te das cuenta que el primer partido de los jóvenes es el RN... esta es nuestra manera de protestar", explicó a la AFP uno de los promotores de la canción, el artista y DJ Ramdane Touhami.

"Espero que la fiscalía tome medidas contra esta abyección", reaccionó Marine Le Pen en un mensaje en la red X.

Embed

El lema No pasarán es el título de una canción antifascista lanzada durante el asedio de las tropas rebeldes del general Francisco Franco contra Madrid durante la Guerra Civil española.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar