jueves 11  de  julio 2024
MÚSICA

El rapero LIT killah anuncia gira por España y Latinoamérica

Tras el lanzamiento de "Carta de despedida", el argentino LIT killah realizará una gira por España, Ecuador, México y Argentina durante este año

Por ROXIMAR TOVAR

MIAMI.- Tras el lanzamiento de Carta de despedida junto a Milo J, LIT killah, uno de los referentes de la música urbana, vivirá el verano europeo recorriendo diferentes puntos de España seguido por cinco paradas en México, Ecuador y Argentina.

"El argentino LIT killah, quien se ha posicionado como uno de los pioneros de la música urbana en el país Suramericano, arrancó el 2024 a lo grande: luego del lanzamiento de su más reciente sencillo Carta de despedida, continúa pisando fuerte y anuncia su gira por España, como antesala de lo que será la presentación de su nuevo material discográfico. El su recorrido también lo hará en Latinoamérica visitando países como Ecuador, México y culminando en Argentina", informó la producción en un comunicado.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por L.I.T (@litkillah)

Su primera presentación será el 20 de junio en el Festival Zuera Sound de Zaragoza, para luego continuar durante el mes de julio por ciudades como Madrid, Las Palmas, Mallorca, Asturias, Pontevedra, entre otras alrededor de España; culminando el 26 de julio en el Festival Boombastic en Costa del Sol.

Luego de un breve descanso, LIT killah dará inicio al tramo latinoamericano de la gira comenzando por Guayaquil (Ecuador) el 10 de octubre; tras ello, recorrerá varias ciudades de México en noviembre, incluyendo una presentación en el Coca Cola Flow Fest en CDMX, para finalizar su gira y el año en su natal Argentina, que aún no tiene fecha anunciada.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por L.I.T (@litkillah)

Gira en España

20 de junio: Zaragoza (Zuera Sound)

21 de junio: Las Palmas de la Gran Canaria (Boombastic)

22 de junio: Mallorca (The Dream Island)

5 de julio: Pontevedra (Portamérica)

12 de julio: Madrid (Latin Weekend)

19 de julio: Asturias (Boombastic)

20 de julio: Cullera (Zevra)

26 de julio: Costa del Sol (Boombastic)

Gira en Latinoamérica

19 de octubre: Guayaquil, Ecuador (Palacio de Cristal)

16 de noviembre: León, México (Foro Del Lago)

17 de noviembre: San Luis, México (Parque Tangamanga)

21 de noviembre: Puebla, México (Auditorio Explanada)

22 de noviembre: Monterrey, México (Showcenter)

24 de noviembre: Ciudad de México, México (Coca Cola Flow Fest)

Fecha por anunciar en diciembre: Buenos Aires, Argentina

Sobre LIT killah

Con más de 30 millones de seguidores a través de las plataformas digitales y redes sociales, LIT killah es uno de lo exponentes de la música urbana en Latinoamérica.

A lo largo de su trayectoria, ha logrado cosechar más de siete premios internacionales, un colectivo de más de 50 certificaciones de oro y platino y posicionar varias canciones dentro del top 50 Global de Spotify y en los principales charts internacionales, consagrándose como uno de los pioneros del género en Argentina.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por L.I.T (@litkillah)

Comenzando su carrera en 2017 en la escena de batallas de freestyle. Tras ello, revolucionó la escena urbana con sus primeros lanzamientos: en 2021 presentó MAWZ, el primer trabajo discográfico de su carrera. Las 14 canciones del álbum debutaron en el Top 100 de Argentina y a la semana del estreno se convirtió en uno de los álbumes más escuchados de Spotify en el mundo. En 2022 presentó Snipez, su segundo trabajo discográfico, producido por Big One y Zecca, que contó con las colaboraciones de De La Ghetto, L-Gante, Los Palmeras, Lil Mosey.

Ahora, en 2024, LIT killah se prepara para llevar su música a España y Latinoamérica.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar