MIAMI.- Tras vivir tres exitosas temporadas en 2019, En la vida hay amores, la bolero-ópera del periodista y escritor venezolano, César Miguel Rondón, protagonizada por Lena Burke y Rafael “Pollo” Brito, regresa al escenario del Colony Theatre en Miami Beach, con funciones hasta el 23 de junio.
Narrada en vivo por el propio César Miguel Rondón, la puesta en escena narra una historia de amor y desamor, como tantas que existen en la vida cotidiana, pero contada al ritmo de boleros de todos los tiempos. El repertorio incluye una treintena de clásicos interpretados por Burke y Brito, acompañados por un cuarteto en vivo de músicos de talla mundial dirigido por Héctor Molina.
Cuenta su autor que se inspiró en la letra de Inolvidable, el bolero escrito por el músico y compositor cubano Julio Gutiérrez en 1944.
“Después de tantos años disfrutando este género, me di cuenta de que la gente se podía hablar a través de las canciones o, mejor dicho, que los boleros decían lo que la gente se reclamaba en circunstancias críticas", afirmó Rondón.
Protagonizado por Lena Burke la reconocida cantautora cubana y ganadora de Latin Grammy, que proviene de la mejor tradición bolerista cubana; y Rafael ‘Pollo’ Brito, de los músicos venezolanos más versátiles y admirado de su generación, En la vida hay amores es un espectáculo que garantiza momentos llenos de amor, magistrales interpretaciones y carcajadas, bajo el hilo conductor de Cesar Miguel Rondón.
"La obra se estrenó en 2019, se interrumpió por la pandemia y no habíamos vuelto a coincidir los tres. Ahora vuelve a empezar y vamos a estar todo el mes de junio, con funciones de jueves a domingo”, comentó Lena Burke en entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS.
“Es una ópera bolero. Y todo se dice en canciones, muy bonito, con un cuarteto en vivo. El ‘Pollo’ Brito y yo somos la pareja en la obra y el maestro César Miguel Rondón va narrando la historia, que trata de todo lo que sucede en una pareja, primero la tristeza por la separación, después viene la reconciliación. Él llega borracho y ella le tira los calderos. Yo soy la trágica y él es el cómico, muy original, aparte de que es tremendo cantante”, añadió la cantante sobre la historia que entrelaza el musical.
Dirigido por Juan Souki, la puesta en escena incorpora como elemento principal una caja que logra transformarse en cama, en mesa de cabaret, y hasta en un vagón del metro. Todo como una gran metáfora de lo que conlleva la vida en pareja y los procesos de ruptura y reconciliación.
En la vida hay amores evoca esos amores y pasiones del pasado y del presente, que forman parte de la historia de cualquiera. Y es que no importa la circunstancia que atraviese una pareja, siempre se puede escuchar un bolero que sacuda y sea capaz de expresar lo que, sin música, no se puede decir.
En la vida en hay amores, funciones en el Colony Theatre, en Miami Beach, de jueves a domingo. Entradas a la venta en miaminewdrama.org.