MIAMI.- Desde octubre de 2021 comenzaron los ensayos de lo que este sábado 7 de mayo en víspera del Día de las Madres se materializa sobre el escenario del Miami Dade County Auditorium en el espectáculo ‘Mujeres a contratiempo’, un show liderado y producido por la cantautora Albita, y que cuenta como invitadas a Lucrecia y Lena Burke.
“Albita nos realizó una especie de entrevista en la que nos preguntó cosas de nuestras vidas, y cuando me envió el libreto me quedé impresionada de lo bien que había hilvanado nuestras vidas y nuestra música”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS la cantante Lucrecia sobre el show que tenía previsto realizarse hace dos años, y que debido a pandemia debió postergarse.
“Es un concierto único que nos demuestra que hay que luchar por lo que se ama, y que renunciar nunca puede ser la opción… Que finalmente estemos logrando este espectáculo es algo muy importante”, agregó.
Sobre Mujeres a contratiempo
Presentando una dinámica que hace guiños al teatro musical, y que cuenta con una performance acústica y otra con orquesta, Albita, Lucrecia y Lena interactúan entrelazando sus vidas a través anécdotas, recuerdos, y mucha música.
“La gente podrá disfrutar de las vivencias de tres mujeres en la industria del espectáculo cuyas carreras están marcadas por la misma lucha y tenacidad”, dijo Albita, quien aprovecha la oportunidad de dedicarle este concierto a las madres cubanas que luchan por la libertad de sus hijos injustamente presos tras las protestas del 11 de julio.
“Lena, Lucrecia y yo somos tres ejemplos que comparten la misma cotidianidad de las mujeres en el exilio. Somos mujeres que hemos tenido que estar separadas de nuestra familia. Por otra parte, lo que está pasando en Cuba es horrible, esta impunidad de meter presos a niños que lo único que han pedido es libertad es vergonzoso, abominable y lo triste es el silencio del mundo”, dijo.
Honrando la música, la cultura, y la manera de decir del cubano, las premiadas compositoras e intérpretes honrarán a las madres del mundo en un show lleno de raíces y que es histórico para las tres.
“Esta es la primera vez que estaremos juntas en un escenario interrelacionadas todo el show. Y es algo muy especial porque yo crecí musicalmente aprendiendo y viendo a Albita. Por otra parte, a Lucre siempre la he admirado por su manera y su forma tan tierna de ser, en especial con los niños. Ambas son mujeres que han estado siempre imponiéndose y a la vanguardia. Son ejemplos para mí como cubanas, mujeres y artistas, porque nunca han perdido su raíz”, dijo Lena Burke, hija de la intérprete Malena Burke, a quien le dedica este show.
“Mi madre siempre me ha dejado ser como soy, me ha dado consejos, pero nunca me ha impuesto su forma. Me ha dejado desarrollarme a mi manera y me ha inculcado los mejores valores. Mi madre es todo para mí”.
Defendiendo la música cubana y a las madres que en el mundo entero luchan por sus hijos, las tres cantantes prometen un espectáculo lleno de magia, tríos, dúos y mucha diversión.
“Vamos a cantarle al alma recordando páginas musicales que son parte del corazón de nuestras madres, y compartiendo nuestro repertorio”, finalizó Lucrecia.