LONDRES.- La reina Isabel II decidió cancelar la gran comida que tradicionalmente organiza antes de Navidad con su familia al completo debido al aumento de las infecciones por la variante ómicron del coronavirus, informaron este jueves los medios británicos.

La monarca, de 95 años de edad, cuyas apariciones han sido escasas desde su breve hospitalización en octubre, tenía previsto reunir a unas 50 personas para almorzar el martes en el castillo de Windsor, su actual residencia a unos 40 km al oeste de Londres.

Te puede interesar

Después debía viajar a Sandringham, en el este de Inglaterra, para pasar la Navidad con su familia más cercana.

Según una fuente del Palacio de Buckingham -citada por los medios británicos-, la reina decidió cancelar el evento como medida de precaución, debido a la situación sanitaria ya que los casos de COVID-19 se disparan a niveles récord en el Reino Unido.

El diario The Sun había afirmado el miércoles que Isabel II esperaba poder mantener este encuentro, que cuenta mucho para ella. La comida fue cancelada el año pasado por la pandemia y habría sido la primera desde la muerte de su esposo Felipe, en abril.

Muchos británicos han decidido en los últimos días cancelar cenas en restaurantes, espectáculos o fiestas de Navidad en el trabajo para evitar poner en peligro a sus seres queridos o tener que cancelar sus planes navideños.

El estado de salud de la soberana, que ha reinado durante casi 70 años, ha sido motivo de preocupación desde que los médicos la pusieron en reposo el 20 de octubre y pasó una noche en el hospital para someterse a pruebas preliminares, cuya naturaleza nunca se especificó.

Desde entonces ha reducido considerablemente sus actividades, incluso la cancelación de su asistencia a la conferencia sobre el clima COP26 en Escocia.

Ahora celebra la mayoría de sus audiencias por videoconferencia, pero mantiene algunas en persona, como la del sultán de Omán, a quien recibió en Windsor el miércoles.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.45%
13253 votos

Las Más Leídas