sábado 16  de  marzo 2024
PARQUES TEMÁTICOS

Reporte 2019: Parques de Disney mantuvieron su asistencia

El Magic Kingdom de Walt Disney World en Florida mantuvo su título como el parque más visitado del mundo el año pasado, con 20.9 millones de visitantes

ORLANDO.- La asistencia a los parques temáticos de Disney se mantuvo igual el año pasado, ante la limitación de personas permitidas para mejorar la experiencia del visitante y las interrupciones al turismo en Hong Kong, mientras que las visitas se incrementaron en los parques de Universal gracias a las atracciones de Harry Potter, dice un nuevo reporte publicado este mes.

Según el reporte de la Themed Entertainment Association and the Economics Practice en AECOM, la asistencia general de los 10 operadores de parques temáticos más grandes del mundo creció 4% el año pasado, a 521 millones de visitantes.

El reporte solo tomó en cuenta la asistencia en 2019, no las interrupciones ocasionadas este año debido a la pandemia del coronavirus, que llevó a cierres por varios meses. Los parques que han reabierto están operando con límites de asistencia para que los visitantes puedan mantener distanciamiento social. La asistencia actual sería de un tercio a la mitad de lo normal.

“Sin embargo, tomará entre uno y varios años volver a los niveles de operación previos al COVID-19, y el horizonte de inversión de muchos propietarios se vería alterado debido a las pérdidas del flujo de caja”, dice el reporte.

La asistencia a los parques temáticos de Disney alrededor del mundo bajó menos de 1% en 2019 respecto al año previo. Disney es la operadora de parques temáticos líder en cuanto a asistencia.

El Magic Kingdom de Walt Disney World en Florida mantuvo su título como el parque más visitado del mundo el año pasado, con 20.9 millones de visitantes, un incremento de 0,5% en relación a 2018. Fue seguido por Disneyland en California, con 18.6 millones de visitantes; Tokyo Disneyland, con 17.9 millones, y Tokyo DisneySea. Todos esos parques se mantuvieron invariables respecto al año pasado.

La asistencia fija probablemente se debe al esfuerzo de Disney de limitar la entrada, mientras cobra precios elevados, para que los visitantes puedan tener una experiencia más placentera, aunque en Hong Kong se registró una caída de 15% debido a las interrupciones ocasionadas por las protestas por reformas políticas, expresa el reporte.

Universal Parks and Resorts, que compite en muchos de los mismos mercados de Disney, vio incrementar su asistencia un 2,3%, a 51.2 millones de visitantes. La mayoría se registró en el parque Universal’s Islands of Adventure de Florida, donde la asistencia creció 6% gracias a la adición de la atracción de Harry Potter “Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure”.

Las atracciones basadas en la propiedad intelectual de Harry Potter continuaron generando crecimiento en los parques de Universal, plantea el reporte.

Entre los operadores domésticos en Estados Unidos, Cedar Fair Entertainment Co. registró el mayor crecimiento en la asistencia, 7,8%, impulsado por su inversión en nuevas atracciones.

Los operadores chinos crecieron rápidamente en 2019. La asistencia a los parques de Fantawild Group subió 19,8% y las de los parques de Oct Group 9,4%.

El reporte destacó que la industria de los parques temáticos ha sobrevivido disrupciones en el pasado por preocupaciones de salud y seguridad.

“Mientras reconocemos la naturaleza y consecuencias serias de la actual pandemia, la historia nos muestra que el comportamiento de la gente, con algunas excepciones, regresa en gran medida a la normalidad una vez que la amenaza desaparece”, dice el reporte.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar