MIAMI.- Aunque aún faltan dos años, la monarquía británica ya prepara la celebración póstuma del centenario de la reina Isabel II. La organización benéfica Royal Parks dio a conocer que le fue concedido un permiso para la planificación de un jardín en Regent's Park en Londres.
"Ahora se está trabajando para transformar un vivero de plantas en desuso en el corazón de Regent's Park en un hermoso jardín de dos acres, que se inaugurará en 2026, para conmemorar lo que habría sido el año del centenario de la difunta Reina", reza un comunicado emitido por Royal Parks.
El espacio contempla un ambiente en el que la propia naturaleza decorará el tributo a la monarca más longeva de Gran Bretaña.
"Las características principales del jardín incluirán un estanque circular que mejorará los hábitats de la vida silvestre, un paseo central con una plataforma accesible sobre el estanque y un vibrante jardín de flores que exhibirá especies importantes para la difunta Reina".
Detalles del jardín
La reina Isabel II falleció el 8 de septiembre de 2022 y tuvo un reinado de 70 años.
"Según los planes, una antigua torre de agua se convertirá en una plataforma de observación accesible con vistas panorámicas de los jardines, y la torre será un hábitat para pájaros, murciélagos y otros animales", reseñó la revista People.
Un detalle importante es que los materiales utilizados en el paisajismo cumplirán con los estándares de sostenibilidad que promueve el rey Carlos III.
The Thelegraph confirmó que el jardín contará con la plantación de la flor favorita de la difunta reina, el lirio de los valles. Esta especie es muy significativa, pues en su coronación, en en 1953, recibió un ramo que las llevaba junto con orquídeas de Inglaterra, estefanotes de Escocia, orquídeas de Gales y claveles de Irlanda del Norte y la Isla de Man.
"La aprobación del permiso de planificación marca un emocionante paso adelante en la creación del nuevo jardín, que está diseñado para ser un espacio tranquilo para la reflexión, accesible para todos. Proporciona un escape sereno del ajetreo y el bullicio de la ciudad", dijo Andrew Scattergood, Director Ejecutivo de Royal Parks.
"Este sitio agregará dos acres de parque con biodiversidad para que todos disfruten y exploren".