sábado 23  de  marzo 2024
MONARQUÍA

Rey saudita ingresa a hospital para someterse a exámenes

El rey Salmán de Arabia Saudita, de 86 años, fue internado en un hospital para exámenes médicos, anunció este domingo el palacio real en un comunicado

RIAD.- El rey Salmán de Arabia Saudita, de 86 años, fue internado en un hospital para exámenes médicos, anunció este domingo el palacio real en un comunicado, sin precisar el tipo de pruebas médicas.

Debilitado por la enfermedad, el rey dirige desde 2015 el reino saudita, primer exportador de crudo del planeta y la mayor economía del mundo árabe.

"El sábado ingresó en el Hospital de Especialidades Rey Faisal en la ciudad costera de Yedá para realizar algunos exámenes médicos", según un informe oficial.

"Que Dios preserve al Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas y que goce de salud y bienestar", dice el comunicado.

Es raro que las autoridades sauditas publiquen información sobre la salud del monarca.

En 2017, Arabia Saudita desestimó los informes y las crecientes especulaciones de que el rey planeaba abdicar en favor de su hijo, el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, el gobernante de facto.

El rey Salmán se sometió a una operación para extirparle la vesícula biliar en 2020 y en 2010 fue operado de una hernia discal.

La última vez que fue hospitalizado fue en marzo para lo que los medios de comunicación estatales describieron como pruebas médicas exitosas y para cambiar la batería de su marcapasos.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar