RIAD.- El rey Salmán de Arabia Saudita, de 86 años, fue internado en un hospital para exámenes médicos, anunció este domingo el palacio real en un comunicado, sin precisar el tipo de pruebas médicas.

Debilitado por la enfermedad, el rey dirige desde 2015 el reino saudita, primer exportador de crudo del planeta y la mayor economía del mundo árabe.

Te puede interesar

"El sábado ingresó en el Hospital de Especialidades Rey Faisal en la ciudad costera de Yedá para realizar algunos exámenes médicos", según un informe oficial.

"Que Dios preserve al Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas y que goce de salud y bienestar", dice el comunicado.

Es raro que las autoridades sauditas publiquen información sobre la salud del monarca.

En 2017, Arabia Saudita desestimó los informes y las crecientes especulaciones de que el rey planeaba abdicar en favor de su hijo, el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, el gobernante de facto.

El rey Salmán se sometió a una operación para extirparle la vesícula biliar en 2020 y en 2010 fue operado de una hernia discal.

La última vez que fue hospitalizado fue en marzo para lo que los medios de comunicación estatales describieron como pruebas médicas exitosas y para cambiar la batería de su marcapasos.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.97%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
17380 votos

Las Más Leídas